Capella de Ministrers y Lucrecia Borja en Sant Jeroni de Cotalba

El Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba en Alfauir se rinde a la música medieval y barroca de Capella de Ministers, que ofrecerán un concierto el próximo sábado 4 de agosto, dentro de la !!ª edición del festival Música en Sant Jeroni. Tras esta actuación, el ciclo continuará el sábado 11 agosto con la ópera y zarzuela de Camerata Lírica. 

Pero en el concierto del próximo sábado, Capella de Ministres nos propone “Lucrecia Borja, entre la historia, el mito y la leyenda”, todo un homenaje musical al miembro más reconocido de esta familia valenciana, hija del papa valenciano Alejandro VI, casada tres veces, un marido asesinado y un hijo ilegítimo. Todo en solo treinta y nueve años y en pleno Renacimiento. El homenaje de Capella Ministrers se aleja de clichés, prejuicios y rumores sobre la vida de esta figura culta y refinada, con música de las cortes renacentistas italianas. 

A través de la música, se recorre el nacimiento en Roma de Lucrecia en 1480, la caída de Granada, los casamientos con Giovanni Sforza, Alfonso d’Este y Alfonso de Aragón, las relaciones con Pietro Bembo, Isabella y la corte de Ferrara y músicos como Bartolomeo Tromboncino o Joan Ambrosi Dalça. Todo enfocado a su refugio en la devoción y la muerte en el 1519. 

La formación de Capella de Ministrers estará compuesta para la ocasión por Elia Casanova en la voz, Carles Magraner en la viola de arco, David Antich en las flautas, Robert Cases en la guitarra y laúd renacentista y Pau Ballester en las percusiones). 

Capella de Ministrers lleva desde 1987 desarrollando una importante labor investigadora y musicológica en favor del patrimonio musical español desde la edad media hasta el siglo XVIII. Durante estos 30 años de ininterrumpida presencia en el panorama nacional e internacional, este proyecto ha rescatado y difundido nuestro legado musical más cercano. En sus espaldas, lleva más de 1.500 conciertos a lo largo de los 5 continentes y más de 50 discos editados en el mercado internacional avalan una labor que, por una parte, recupera gran parte de nuestro legado histórico más desconocido y por otra parte, lo comunica y lo difunde.  

La 11ª edición de Música en Sant Jeroni  cuenta con una programación completa y variada con diversas formaciones de reconocido prestigio. Esta edición de 2018, abarca una amplia variedad de estilos, sin dejar de lado la dedicación especial del festival de acercar la música clásica y antigua y el jazz, al público. Para poder reservar tus entradas, puedes hacer click en esta web

Imágenes: Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search