De los clásicos al vodevil con música pop en ‘El Eunuco’

eunuco2Un joven alborotado, una esclava a la que enamorar, una noble griega ama de la esclava y un amante que quiere regalar un eunuco a su noble griega ama de la esclava, que despierta el interés del joven alborotado. El lío y el folletín están servidos en el próximo montaje que acogerá el Teatro Principal de Valencia del 19 al 22 de noviembre, que traen hasta su escenario «El Eunuco» de Terencio en un versión libre de Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez.

eunuco4El embrollo de la situación se da en Atenas donde un joven fogoso cae prendido de una esclava al servicio de una noble de la ciudad. A su vez, la noble tiene como amante al hermano del joven fogoso, que pretende agasajarla regalándole un eunuco. El joven se entera de la acción que pretende llevar a cabo a su hermano, por lo que decide hacerse pasar por el eunuco a regalar, para poder acceder a la casa donde su enamorada sirve. A partir de ahí, tanto Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez adaptan en una versión libre el devenir del joven en una casa, donde el deseo se desata. Recordemos que muchos de los eunucos eran usados como juguetes sexuales, por lo que el joven no será menos y, en algún momento tendrá que demostrar si realmente tiene, o no, lo que no hay que tener para ser un eunuco real.

eunuco3Amor, dinero, pasión, orgullo, celos y, sobre todo, los benditos y divertidos equívocos de las comedias clásicas como esta de Terencio, llenarán el escenario del Principal con un elenco de lujo, que nos trae Pentacion Espectáculos. Nueve personajes interpretados por Alejo Sauras, Anabel Alonso, Marta Fernández Muro, Eduardo Mayo, Pepón Nieto, Antonio Pagudo, Jordi Vidal, María Ordóñez y Toni Sans y que nos harán reír con esta comedia que entrelaza historias nacidas en el teatro clásico grecolatino, pero que en esta versión se deja llevar por el musical o el vodevil, con un ritmo frenético que no deja descansar a la sonrisa y mucho menos al buen humor. Sin duda, una experiencia que rejuvenece a los clásicos.

Si estás interesado en pasar un buen rato con «El Eunuco», puedes adquirir las entradas en las taquillas del Teatro Principal o haciendo click en este enlace.

Imágenes: Pentacion Espectáculos

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search