Así será el Arena que Juan Roig construirá para Valencia

El nuevo Arena de Valencia ya se ha registrado en el Ayuntamiento, con el objetivo de comenzar las obras de este gran paebellón en breve. Así lo ha anunciado LICAMPA 1617, S.L., sociedad patrimonial de Juan Roig creada con el objetivo de promover la construcción, que ha presentado en el consistorio la documentación y dossier del proyecto con el fin de que, si la Alcaldía así lo considera, sea presentado en Pleno Municipal para conseguir el respaldo del Consistorio. La localización del Arena, entre las calles Ángel Villena, Bombero Ramon Duart y Antonio Ferrandis, pretende una concesión por un periodo de 50 años y cuenta con una extensión de 21.500 metros cuadrados. Este nuevo pabellón, estará instalado al lado de L’Alqueria del Basket y el Pabellón Font de San Lluís.

El nuevo Arena de Valencia tendrá un aforo de 15.000 localidades sentadas, con un diseño de alto índice de confort y modulable según la necesidad del evento, dentro de una superficie total a construir de aproximadamente 40.000 metros cuadrados. LICAMPA 1617 S.L. será la propietaria y casera de la instalación, pero encargará y contratará la gestión de la actividad íntegramente privada a un gestor/operador especialista que se responsabilizará de elaborar y realizar una programación atractiva para hacer del pabellón un espacio con eventos musicales, artísticos y deportivos de primer nivel nacional e internacional; y de la explotación y gestión del mismo con plena autonomía.

La inversión conjunta para esta iniciativa altruista, que se financiará totalmente con el patrimonio personal de Juan Roig, es 192 millones de euros, destinados a la construcción del recinto, del parking y resto de infraestructuras complementarias. La propuesta se enmarca dentro del proyecto Legado de Juan Roig y, como el resto de iniciativas que lo componen, como Marina de Empresas, Fundación Trinidad Alfonso, Valencia Basket y L’Alqueria del Basket, entre otras, persigue devolver a la ciudad parte de lo mucho que de ella recibe, por lo que se financiará en su totalidad con su patrimonio personal, en este caso 192 millones de euros para dotar a València de un recinto Arena. Esto y nada más que esto es la finalidad que se busca.

Además, el Arena que se proyecta será dotado de 1.458 plazas de aparcamiento subterráneas y contará en su interior con zona de restauración, amplia oferta de palcos y zonas VIP. La instalación estará dotada con la tecnología más avanzada y los últimos medios técnicos para la retransmisión y seguimiento de todo tipo de eventos. Si todos los trámites administrativos se desarrollan según el calendario previsto, y si no hay contratiempos importantes, el Arena podría inaugurarse en València en el año 2022. A partir de entonces, el recinto podrá acoger tanto eventos deportivos, artísticos, culturales, como de entretenimiento de gran capacidad. Recinto que a futuro, quedará a favor de la ciudad.

Imágenes: LICAMPA 1617 S.L.

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search