Conoce a las candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2019

Las Fallas de Valencia 2019 buscan ya a sus máximas representantes, y lo harán con el mismo sistema que en los últimos años, manteniendo de nuevo el mismo jurado para elegir a las Falleras Mayores de Valencia y a sus Cortes de Honor desde el mismo momento en el que se conocen las más de 140 mujeres y niñas que optan a estos veintiséis cargos. Pero hasta llegar a ahí, lo que es seguro es que no van a variar los nervios, la ilusión y los momentos que viviremos durante las diferentes jornadas de Preselecciones, en los que los diferentes sectores de la capital del Turia (y agregados) irán eligiendo a las niñas y mujeres que formarán el abanico que veremos posteriormente como candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2019.

Recurso 005Ésta búsqueda concreta lleva produciéndose desde 2016, ya que, hasta entonces, se buscaba, en principio, a candidatas para Cortes de Honor y, de las trece seleccionadas finales, se escogía mediante jurado a la niña y a la mujer para representar la mayor fiesta valenciana. Por el momento, estos dos nombres son más que un misterio, aunque si leemos con atención, ya los conocemos. Y es que estas dos falleras están en el listado oficial de candidatas por sector (al que podéis acceder en este mismo enlace) y que Junta Central Fallera ya ha hecho público.

Ahora solo falta saber cuáles, de todas ellas, continúan su camino adelante. Lo iremos viendo durante todo el mes de julio, ya que el calendario de las Preselecciones por sectores ya se ha completado y dado a conocer. Quatre Carreres comenzará estas jornadas el mismo viernes 29 de junio, clausurando la lista la Federación de Fallas Benicalap – Campanar que, nuevamente, realizarán en el mismo momento sus dos preselecciones con falleras infantiles y mayores, y que este año ocurrirá el domingo 22 de julio.

Es curiosa esta fecha, además, porque vendrá un día después de la Gran Nit de Juliol, fin de semana en el que en principio se habría planteado no realizar ningún acto de Preselecciones y porque, además, a pesar de que son dos sectores juntos, Campanar solo propone a cinco mujeres para Fallera Mayor, contando igualmente con tres afortunadas que saldrán de esta escueta criba y en base a las normas garantizadas.

Una criba en la que no estará, como era de esperar, Nuria Llopis Borrego, Fallera Mayor Infantil de Valencia en 2006, y que a pesar de ser Fallera Mayor este año de Na Jordana, no entrará en las nuevas quinielas, aunque muchos le pronosticaban un buen futuro. De hecho, su propia comisión no propondrá candidata mayor. Sí están, en cambio, algunas Cortes de Honor infantiles y, también, hermanas o primas de Cortes de Honor anteriores. Sus nombres siempre son los primeros que se buscan, independientemente de que esta curiosa «posición» no les garantice ningún éxito.

En You Valencia queremos compartir el calendario de las Preselecciones por sectores de las candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2017 para todos vosotros. Es el siguiente:

Preselecciones a Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de Valencia 2019

Viernes 29 junio

22:00 horas, Quatre Carreres en el Pabellón Norte del Palau de la Música
22:00 horas, Pla del Reial-Benimaclet en el Pabellón Sur del Palau de la Música
22:00 horas, Russafa B en la Sala Canal

Sábado 30 de junio

22:00 horas, El Pilar-Sant Francesc en el Pabellón Norte del Palau de la Música
22:00 horas, Patraix en el Pabellón Sur del Palau de la Música

Domingo 1 de julio

21:00 horas, Malvarrosa-Cabanyal-Beteró en el Pabellón Norte del Palau de la Música

Viernes 6 de julio

22:00 horas, Pla del Remei-Gran Via en el Pabellón Norte del Palau de la Música
22:00 horas, Mislata en el Pabellón Sur del Palau de la Música

Sábado 7 de julio

22:00 horas, Russafa A en el Pabellón Norte del Palau de la Música
22:00 horas, Algirós en el Pabellón Sur del Palau de la Música
22:00 horas, Rascanya en la demarcación de la Falla Pintor Jacomart
22:00 horas, Botànic-La Pechina en la demarcación de la Falla Azcárraga-Fernando el Católico

Domingo 8 de julio

21:00 horas, Benimamet-Burjassot-Beniferri en el Pabellón Norte del Palau de la Música
21:00 horas, Jesús en el Pabellón Sur del Palau de la Música

Viernes 13 de julio

22:00 horas, Camins al Grao en el Pabellón Norte del Palau de la Música
22:00 horas, La Seu-La Xerea-El Mercat en el Pabellón Sur del Palau de la Música

Sábado 14 de julio

22:00 horas, Olivereta en el Pabellón Norte del Palau de la Música
22:00 horas, El Carmen en el Pabellón Sur del Palau de la Música
22:00 horas, Creu Coberta en la demarcación de la Falla Ingeniero José Sirera-Pío IX
22:00 horas, Zaidía en el cruce calle Lérida y Visitación, demarcación de la Falla Visitación-Orihuela
23:00 horas, Poblats al Sud en la calle Pintor Rafael Mocholí, demarcación de la Falla Gloria-Felicidad-Tremoral
22:00 horas, Quart de Poblet-Xirivella en la Plaza Gerardo Garcés de Chirivella

Viernes 20 de julio

22:00 horas, Canyamelar-Grau-Nazaret en el Pabellón Norte del Palau de la Música
22:00 horas, La Roqueta-Arrancapins en el Pabellón Sur del Palau de la Música

Domingo 22 de julio

21:00 horas, Benicalap y Campanar en el Pabellón Norte del Palau de la Música

Con esto, podemos decir, que comienza el camino para saber quienes serán las elegidas para representar a las Fallas de Valencia el ejercicio 2018-2019. Así que, a disfrutar con la emoción de las preselecciones y a apoyar a nuestra candidata hasta el final.

Imágenes: You Valencia

1 Comment

  • Antonio Mendiguchia Martinez
    6 años ago Reply

    De nuevo en una pre selección fallera se ve una mano negra, ya que en la que se realizo el día 14 de Julio del sector CRUZ CUBIERTA hubo pucherazo y me explico, para mi todas las niñas son merecedoras de estar en esta pre selección pero lógicamente no pueden estar todas, pero si después de una larga deliberación empiezan a nombrarlas por el numero que les habían otorgado a cada una,la primera fue la nº 6…luego la nº 10……..ó casualidad la ultima la nº5….vaya la nº 12 que estaba en todas las quinielas quedo fuera, no se que pensar, espero que algún día esa ilusión que pueden estar seguros tienen algunas ó todas la niñas sea valorado con un criterio mas justo y no partidista por personas más preparadas para estos eventos en el que tropiezan como en esta ocasión con los sentimientos de niñas y sus familias

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search