La Falla San Marcelino escala hasta 1ºA en 2017 con Paco Torres

15205559_1464900120206400_2069644752_oLas Fallas de Valencia continúan presentando sus proyectos y maquetas que lucirán en sus demarcaciones el próximo mes de marzo de 2017, y este viernes 25 de noviembre fue el turno de la comisión Arzobispo Olaechea – San Marcelino, que se volcó con sus monumentos fent història en la Falla, como indica su lema infantil, y logrando un casal como nunca antes se había visto, decorado por dentro y por fuera, y con algunos de sus falleros engalanados para la ocasión. Y no es para menos. Suben a 1ª A con su proyecto mayor (el año pasado quedaron segundos en 1ª B, igual que en 2015) y lo hacen, de nuevo, confiando en Paco Torres para un monumento que, seguro, quedará bien clasificado.

Por ello, y ayudándose en la temática de su falla, los de San Marcelino pusieron alfombra roja a las puertas de su casal, y con varias antorchas, simbolizando una entrada de gala… Que recibía dentro a falleros, artistas y curiosos con un ambiente alegre y distendido, y convirtiendo el casal en una auténtica carpa de circo, con los clásicos rojo y blanco por todo el techo, y hasta un puesto de palomitas y algodón de azúcar, para lograr una presentación de bocetos todavía más dulce si cabe. Domadores y hasta un zancudo lograron encandilar al público, sin desmerecer a los grandes protagonistas.

san-marcelino-001Y uno de ellos fue su monumento infantil, que este año plantará en la Sección Primera, y que es obra de Juan Lluch, con diseño de Juan Ramón Vázquez. Así, Fent història buscará lograr podio o, por lo menos, tener un banderín que poder recoger para esta comisión infantil, a la que ha maravillado el proyecto. Aunque, desde luego, la sorpresa de todos fue el descubrir este Des-Equilibris!!!!!! de Paco Torres con el que Arzobispo Olaechea – San Marcelino escalará hasta la categoría de plata, porque este año suben a 1ª A, y lo hacen con un proyecto de vértigo.

Miguel Santaeulalia firma el boceto que dará forma el gran Paco Torres, atento en cada momento a que la maqueta estuviese perfecta y bien erigida, porque la verticalidad es el principal atractivo de esta falla, con un sinfín de remates realizando equilibrios en ella. Sin duda, atraerá curiosos, como ya lo están haciendo sus bocetos en redes sociales. La comisión no pertenece a la Federación de Fallas de la Sección 1ª A pero, desde luego, plantará cara a todas ellas. Veremos qué sucede en marzo.

san-marcelino-002

san-marcelino-003

Imágenes: Falla Arzobispo Olaechea – San Marcelino

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search