El festival Mostra La Ploma presenta su cartel oficial

Llega una nueva edición del festival internacional de cine y cultura por la diversidad sexual, de género y familiar, Mostra La Ploma, que ha presentado su cartel anunciador y ha avanzado su programación, que podremos ver en diferentes espacios de la ciudad entre e 31 de mayo y el 23 de junio. El diseño del cartel muestra a una conocida trapecista y culturista que rompió moldes sobre la imagen de la mujer a finales del siglo XIX y principios del XX. La cuarta edición de Mostra La Ploma, organizada por el colectivoLambda, será un complemento cultural a la fiesta del Orgullo.

David Peyró ha sido el encargado de realizar el cartel, basándose en el concepto ideado por Pablo Hernández y el director de Mostra La Ploma, Luis Noguerol. La fotografía utilizada, atribuida a F. W. Glasier, destaca el carisma inconformista e innovador de Charmion, una afamada “strongwoman” de los Estados Unidos que desafió las normas victorianas sobre la vestimenta y la cultura física femenina. Noguerol explica que fue tal su fama que el espectáculo fue filmado por Thomas Alba Edison en 1901, quedando también unido el personaje a la historia de la cinematografía.

En esta cuarta edición de Mostra la Ploma podremos disfrutar de tres secciones oficiales y un total de cinco premios. En la sección de largometraje documental se otorgaran dos galardones, el del jurado, dotado con 1.500 euros, y el concedido por el público con una cuantía de 500 euros. En las secciones de cortometraje documental y cortometraje de ficción, el jurado otorgará en cada una de ellas un premio de 900 euros. Por último, el jurado adjudicará un premio al cortometraje de ficción o documental con mejor perspectiva educativa, patrocinado por la empresa Culturama con 300 euros.

En breve se dará a conocer la programación oficial del festival, así como las actividades complementarias de la IV edición de Mostra La Ploma que se desarrollará en diferentes espacios de Valencia desde el 31 de mayo al 23 de junio.

Imágenes: Col.lectiu Lambda

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search