Mediterranean Guitar llenan de ‘rock’ El Cabanyal este verano

El rock más mediterráneo se va a poderar del Cabanyal este verano, porque Toni Cotolí y Mediterranean Guitar van a ofrecer toda una serie de conciertos desde el próximo miércoles 24 de julio y hasta el 21 de agosto (también miércoles). Se trata de diferentes citas, y en uno de los locales más especiales del barrio valenciano, en los que la agenda cultural se va a multiplicar gracias a diferentes artistas que aunarán su fuerza con guitarra, voz, cello y hasta ciertos toques flamencos, sin olvidar ese aire contemporáneo que caracteriza a Toni Cotolí, considerado uno de los referentes de la guitarra más actual, y que nos ofrece un concierto variado y rico en matices donde nos presentará su último trabajo ‘Rock Road’, compuesto por una selecta recopilación de temas de rock de todos los tiempos adaptados a la guitarra clásica.

La primera cita será del propio guitarrista Toni Cotolí en Mar d’Amura del Cabanyal (carrer del Progrés, número 159) el próximo miércoles 24 de julio a partir de las 20.00 horas, con una aportación de 8,00 euros al concierto para poder asistir en directo, y que pueden comprarse en el mismo local. Con una impecable técnica de guitarra clásica formada en reputados conservatorios europeos, el virtuoso artista valenciano también interpretará piezas de diferentes estilos musicales pertenecientes a sus cinco CDs anteriores e incluso se atreverá con alguna pieza flamenca, haciendo gala así de su versatilidad musical.

Toni Cotolí ha actuado en países tales como Francia, Suiza, Alemania, Italia, Portugal, Inglaterra, EEUU, Japón, China o Emiratos Árabes, así como en toda la geografía española. Su segunda cita será en el mismo local el miércoles 31 de julio, también a las 20.00 horas, y junto al cello de Gloria Aleza y la voz de Eva Dinora. Ellos son Rock Road Trío, y podrás verlos con entradas a 10,00 euros. El guitarrista Toni Cotolí, acompañado de las también músicos valencianas Gloria Aleza (cello) y Eva Dinora (voz), presenta su nuevo espectáculo Rock Road Trío donde podemos disfrutar de un concierto dinámico y atractivo a través de un variado repertorio de grandes éxitos del rock.

Asistiremos en este concierto a una perfecta fusión del rock y guitarra clásica gracias a una excelente selección de temas muy populares de la historia del Rock de grandes bandas como Queen, Scorpions o Metallica hasta llegar grupos más actuales como Passenger o Muse, todos ellos magistralmente versionados para este espectáculo por este trío de grandes artistas e interpretados con sus instrumentos clásicos.

La tercera cita, ya en agosto, transcurrirá a partir de las 20.00 horas en Mar d’Amura del Cabanyal el 7 de agosto, también con entradas a 10,00 euros, y que juntará la guitarra clásica de Toni Cotolí con la flamenca de Javier Zamora. Guitarras del Mediterráneo nació en el año 2005 cuando dos guitarristas valencianos se unieron en Japón para ofrecer su arte. Javier Zamora (guitarra flamenca) y Toni Cotolí (guitarra clásica) unen su maestría en un espectáculo para ofrecernos su particular visión de la expresión musical a través de la guitarra española.

El repertorio que ofrece Mediterranean Guitar incluye temas clásicos y flamencos, deleitándonos con piezas tales como “Asturias” de Isaac Albéniz, “Verano Porteño” de Astor Piazzolla, “Panaderos flamencos” de Esteban de Sanlúcar, “Ímpetu” de Mario Escudero e incluso “Aires Serranos” (Zapateado) del propio Javier Zamora, piezas todas ellas llenas de la pasión y sentimiento con las que serán capaces de llegar a nuestra alma. La última de estas citas volverá a ser un Rock Road Trío, con Eva Dinora y Gloria Aleza, en Mar d’Amura el miércoles 21 de agosto, a las 20.00 horas, y con una aportación, también, de 10,00 euros. ¿Te vas a perder este pequeño ciclo de conciertos con tanto rock en El Cabanyal?

Imágenes: Mediterranean Guitar

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search