El checo Mikolas Josef, ¿baja forzosa de Eurovisión 2018?

Los ensayos del Festival de la Canción de Eurovisión 2018 han comenzado en el escenario principal de Lisboa, la capital portuguesa en la que este año se celebra el histórico concurso musical europeo. Y lo han hecho con un tremendo sobresalto, para angustia de muchos de los eurofans y del público checo. Porque durante la primera tanda de ensayos tuvimos un susto importante, del que seguiremos conociendo más datos durante los próximos días, y confiamos en que sean esperanzadores.

Al parecer, Mikolas Josef, representante de la República Checa, sufrió un accidente mientras realizaba su pase en el escenario. El joven, de apenas 22 años, realizaba un salto mortal para su actuación en directo de la primera semifinal cuando cayó mal al suelo, por lo que fue atendido rápidamente por los equipos médicos de la organización de Eurovisión, siendo evacuado casi al instante en camilla. El checo acabó la jornada en el hospital, donde todavía se encuentra, y a medianoche publicó desde su cuenta de Instagram un mensaje preocupante para todos.

“Puedo confirmar que me he lesionado durante el ensayo, y que la situación ha empeorado tras varias horas”, dice Mikolas Josef junto a una foto en la que se alcanza a ver lo grave de su situación: “Ahora ni siquiera puedo caminar. Tras pasar por un primer hospital, me dirijo a otro. Gracias a todos por vuestros mensajes y oraciones, estamos haciendo lo posible para que me levante pronto”, comenta, tratando de instar a sus fans a no perder la esperanza. “Actuaré sin importar cómo”, sentencia. La actuación de la República Checa es una de las más esperadas de la primera semifinal, ya que el Lie to me de Mikolas Josef es una de las canciones favoritas para ganar Eurovisión 2018. De aire electrónico, desenfadado y casi un hip hop moderno, este tema puede quedar en las posiciones más altas de la tabla con una escenografía cuidada aunque sin demasiados alardes. Según han filtrado varios medios de comunicación, Josef tiene un disco desplazado.

Aunque desde Eurovisión no se han querido pronunciar demasiado al respecto, parece que la presencia de la República Checa no se ha cancelado todavía, y confiamos en que no tenga que producirse, lo que implicaría que Mikolas Josef pueda actuar el próximo martes 8 de mayo en Lisboa. Los ensayos, de momento, continúan en Portugal, y el viernes 4 de mayo será el turno de Amaia y Alfred, que podrán comenzar sus tomas de contacto con Tu canción en directo sobre el escenario luso. Suerte a todos. Y mucho ánimo y esperanzas para Mikolas Josef.

Imágenes: Eurovision.tv

1 Comment

  • Buyviagraonline
    6 años ago Reply

    Gracias Bea!!!!! Un besazo

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search