Josep María Pou busca a Moby Dick entre las butacas del Principal

Llega al Teatro Principal de Valencia ‘Moby Dick’, una pieza de Juan Cavestany basada en la novela de Hermana Melville y que tiene a Josep María Pou como su protagonista. La obra, que permanecerá en cartel hasta el próximo domingo, viene tras tres meses de éxito en el Teatro Goya de Barcelona, con un montaje donde el propio Pou asegura que acaba exhausto. Y no es para menos, porque se enfrenta a uno de los personajes más complicados de su carrera. El capitán Ahab es excesivo y muy exigente y Josep María Pou lo sabe muy bien, sobre todo al acabar cada representación, de la que siempre sale más que satisfecho.

Andrés Lima, director de esta adaptación, sintetiza las mil páginas de la obra de Cavestany en un montaje de hora y media de duración, en el que las locuras del viejo capitán del ballenero, marcan la obsesión con la gran ballena blanca. Con ‘Moby Dick’, Josep María Pou está contento de regresar a Valencia y más, con una adaptación de una de las grandes novelas de la historia. En escenario del Principal, Pou estará acompañado de Jacob Torres y Oscar Kapoya, que darán la replica al capitán Ahab.

Para Pou es toda una satisfacción el encarnar al capitán del ballenero, porque ha podido ahondar en uno de los personajes más complejos que se ha topado en su carrera, del que asegura que es uno de los mas cansados que ha defendido. Y apunta que el gran trabajo de todo el equipo, así como el guión de ‘Moby Dick’,  han hecho que por primera vez «en mis 50 años de trabajo como actor que no ha sonado una tos y un solo móvil».

‘Moby Dick’ cuenta la decisión de Ismael, un joven aventurero que llega al puerto de Nantucket dispuesto a enrolarse como marinero en cualquier barco que vaya a la caza de ballenas y termina haciéndose a la mar en el Pequod, buque ballenero que se encuentra bajo el mando del capitán Ahab. Tras conversaciones con el capitán, se da cuenta que el objetivo del ballenero no es pescar ballenas, si no dar muerte al gigante blanco Moby Dick, que perturba la vida de Ahab. Sin duda, una apasionante historia de marineros, mar y ballenas, que podremos disfrutar en el Principal, adquiriendo las entradas en esta web.

Imágenes: Institut Valencià de Cultura

 

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search