Carrefour comercializa alimentos hechos a base de insectos

Ya han llegado a las tiendas de Valencia de Carrefour una nueva oferta para nuestra cocina. Los bichos son la propuesta de esta cadena de hipermercados para degustar en casa como si en países exóticos estuviéramos.

Y es que desde principio de año los insectos ya se pueden vender para alimentación humana en España y por ese motivo, Carrefour ha lanzado para la comercialización su nueva gama de alimentos elaborados a base de éstos. Para ello, la compañía ha puesto a la venta diez artículos entre los que se encuentran barritas energéticas, snacks, aperitivos, pasta y granolas, todo a base de insectos como grillos o saltamontes. Los productos son realizados íntegramente en Europa según apuntan desde Carrefour «y cuentan con los mejores estándares de calidad, su procesado es manual y emplean ingredientes procedentes de la agricultura ecológica».

Carrefour ha marcado estas alternativas de compra como «sostenibles y respetuosas con el medioambiente», y esto es debido a que, además de su proceso de elaboración, el packaging que acompaña a los productos es de papel reciclado e incluye información acerca de las ventajas que tiene su consumo de insectos, ya no sólo a nivel nutricional, si no que también a nivel de medio ambiente.

Todo un reto para los consumidores, que ahora tienen la oportunidad de probar bocados exquisitos o así lo transmiten los países que basan su cocina en insectos. Carrefour considera que existe un mercado que acepta nuevos sabores y experiencias y por lo tanto los insectos tendrán salida en sus centros comerciales. La cadena vende este tipo de productor tras aprobarse un paquete de autorizaciones conocido como ‘Novel Food’ (nuevos alimentos), que ha introducido una nueva lista de productos autorizados en la Unión Europea, que permite la entrada de alimentos saludables, nutritivos, tradicionales e innovadores, como lo son los insectos.

Imágenes: Carrefour

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search