Las gastronomía experimental como exponente del turismo valenciano

No hay nada como hacer turismo y más si en nuestras visitas encontramos una propuesta gastronómica única. Por eso, Turisme Comunitat Valenciana lleva su apuesta por la gastronomía experiencial en Dolia, la VIII Muestra de Enoturismo y Gastronomía, que se celebra el 1 y el 3 de septiembre en el Auditori Teulada Moraira. Y es que dentro de este certamen, el día 3 tendrá lugar la segunda edición de FoodXperience, una jornada que une cocina creativa, artesanía y diseño mediterráneo.

Esta sesión pretende ser un foro donde explorar sinergias y oportunidades entre profesionales del diseño valenciano, la artesanía, la gastronomía y la hostelería, para fortalecer la gastronomía dentro de los sectores creativos de la Comunitat Valenciana. La jornada es de carácter gratuito y va dirigida a toda aquella persona que desee emprender o impulsar sus proyectos empresariales dentro del sector de la gastronomía, así como a profesionales del diseño y la artesanía que quieran ofertar y desarrollar sus servicios dentro de este sector.

En esta segunda edición, participará Juan Francisco Valiente, jefe de Creatividad de Quique Dacosta, quien dispone de un espacio de creatividad en su restaurante de El Poblet desde 2007. También intervendrán representantes de Papila, el primer estudio de diseño especializado en el mundo de la alimentación, y miembros de El taller de Piñero, estudio de decoración de locales que ha trabajado con Ferran Adrià y los hermanos Roca entre otros. Además, Raquel Cernicharo, ganadora de la cuarta edición de ‘Top Chef’ y propietaria del restaurante Karak, presentará las tres recetas y la vajilla diseñadas en el proyecto FoodScape, que está inspirado en algunos de los paisajes más emblemáticos de la Comunitat Valenciana.

Desde Turisme, se ha subrayado la necesidad de apostar por el gastroturismo experiencial y por posicionar la gastronomía mediterránea como elemento diferencial ya que es una perfecta relación entre nuestra cultura, paisaje, territorio y agricultura. Y es que la gastronomía experiencial, con la confluencia de profesionales de otros sectores de actividad, contribuye de manera decisiva al objetivo de desestacionalizar nuestro turismo.

Imágenes: Turisme Comunitat Valenciana

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search