Sant Vicent Ferrer sera honrado en el Año Santo Jubilar Vicentino

El año 2018 va a ser especial para Sant Vicent Ferrer ya que se celebrará el Año Santo Jubilar Vicentino, que conmemorará el sexto centenario de la muerte del santo dominico. Y es el día litúrgico de su fiesta, la iglesia celebra Sant Vicent Ferrer el día 5 de abril, cuando se anuncie la apertura del año santo jubilar que se alargará hasta el año 2019. El acto de apertura tendrá lugar en la Catedral de Valencia a las 19:30 horas y estará presidido por el cardenal arzobispo Antonio Cañizares.

El anuncio del Año Santo Jubilar Vicentino se iniciará con la lectura de la Lección Inaugural bajo el título de “San Vicente Ferrer, hombre de su tiempo y de hoy”, a cargo del fraile dominico Vito Gómez García, catedrático emérito de la Facultad de Teología de San Vicente Ferrer y Promotor de las Causas de Canonización de la Provincia Hispania de la Orden de Predicadores. El acto continuará con una segunda parte, que incluirá un concierto a cargo de la Coral Catedralicia de Valencia y Ensemble Laetentur, bajo la dirección de Luis Garrido, en el que serán interpretadas obras de Juan Bautista Comes, Joseph Pradas, Asins Arbó y Emamnuelle d´Astorga.

El Año Santo Jubilar Vicentino verá abierta su conmemoración el próximo dia 9 de abril y se celebrará en Valencia y respectivamente en las diócesis de Alicante, Castellón y Tortosa, con una duración de un año y veinte días. Para su apertura oficial, el dia 9 el Cardena Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, oficiará una misa, que tendrá su replica en la clausura del Año Santo Jubilar Vicentino, el día 29 de abril de 2019. En esta efeméride, la diócesis de Valencia contará con 14 templos jubilares durante el Año Santo Vicentino, seis de ellos en la ciudad de Valencia, concretamente la Catedral, la iglesia de la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer, la parroquia de San Esteban Protomártir, la iglesia castrense de Santo Domingo, la Basílica de San Vicente Ferrer y la parroquia de San Vicente Ferrer.

También han sido designados templos jubilares en la diócesis la capilla del Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer, en San Antonio de Benagéber; las ermitas dedicadas al santo en Llíria y Agullent; las iglesias parroquiales de Santa Catalina, Virgen y Mártir, en Teulada, y San Pedro Apóstol, en Paterna; y las iglesias parroquiales, también dedicadas al santo dominico en Adsubia, Algimia de Alfara y Torrent. Para conocer más información sobre este Año Santo Jubilar Vicentino, sólo hay que acceder a la web oficial de la conmemoración.

imágenes: santvicentferrer.org y You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search