La 30ª Muestra de Vinos Proava vuelve al jardín del Turia

La fiesta continúa esta primavera en el antiguo cauce del río Turia, y lo hace gracias a la XXX Mostra de Vinos, Cavas y Licores que, una vez más, se entremezcla con la XVIII Mostra de Alimentos Tradicionales que unirán la mejor gastronomía de Valencia del 5 al 9 de abril en una nueva cita que se instala en el pulmón más verde de Valencia, con este gran evento gastronómico que aglutina, durante cinco días, toda clase de actividades para poder descubrir y degustar los mejores productos de nuestra terreta. Y es que además de gastronomía también podremos disfrutar de cultura y música en el jardín del Turia, como habitualmente, instalado entre el puente de la Exposición y el de las Flores de la ciudad.

Proava vuelve a organizar esta Muestra de Vinos y Alimentos 2018 en la que conocer multitud de expositores que nos ofrecerán todo tipo de productos tradicionales de nuestra tierra, y que se concentra en la que oficialmente es la mayor fiesta gastronómica en este ámbito de la Comunitat Valenciana, que reúne cada año a más de un centenar de empresas agroalimentaria de la región, y a miles de vecinos y curiosos que se dejan llevar por este auténtico plan gastronómico y festivo lleno de maridaje. El jueves 5 de abril abrirá la Muestra, de 17.00 a 22.00 horas, y a partir de ese mismo día, el resto de jornadas tendrán un horario especial mas amplio de 11.00 a 22.00 horas.

La feria cuenta con un espacio central (la Sala de Catas) cuya programación diaria contiene actividades, maridajes y presentaciones, con entrega de premios y reconocimientos al sector y música en directo, con conciertos diarios y actividades para toda la familia en horario vespertino. Además, y con motivo de este 30º aniversario especial de la Muestra de Vinos, Proava incluye dos novedades para el 2018. La primera es el túnel de los sentidos, un espacio planteado para profesionales y winelovers, donde se podrán catar vinos y aceites de los productores. El precio es de 10,00 euros con una estancia máxima de 90 minutos. También habrá una Tira de Contar, un espacio donde se reunirán los mejores productos de los agricultores de Mercavalència.

Además, y como lleva ocurriendo en los últimos años, la Muestra de Vinos de Proava dispondrá de ludoteca para niños por un valor de 2,00 euros (tiempo máximo de 2 horas) para niños y niñas de 3 a 12 años; un servicio de guardarropía por 1,00 euro la prenda y, también, servicio a domicilio de recogida del vino y entrega a domicilio por un valor de 5,00 euros. El precio de los tickets para poder comer y realizar las catas es de 5,00 euros las 3 degustaciones más copa de cristal o 15,00 euros las 12 degustaciones más copa de cristal, cazuelita de barro y regalo de pulsera Proava. Como cada año, las degustaciones serán con quesos, embutidos, dulces, panes, miel, aceites, cervezas artesanas y bodegas de calidad.

Imágenes: Proava – Muestra de Vinos

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search