El amor y la cocina valenciana llega al cine con Paella Today

Aunque realmente nos hubiera encantado que el preestreno y presentación oficial hubiese tenido lugar en Valencia, la nueva película ‘Paella Today’ tuvo su puesta de largo en Madrid, previo a su estreno en cines el día 23 de marzo. En la fiesta del preestreno estuvo presente todo el equipo del film y sobre la alfombra roja pudimos ver a los protagonistas de ‘Paella Today’  y otros invitados que no quisieron perderse este acontecimiento.

La película pretende reivindicar este plato valenciano como un elemento vertebrador y cohesionador de la sociedad. “Siendo coherentes con el mensaje de la película, ‘Paella Today’ propone desde su título unir el mundo del cine y el de los fogones y reivindicar así la paella.”, según comentó Luis Piquer, productor ejecutivo y creativo e impulsor, junto al director César Sabater, de la película valenciana del año. El valenciano presentna esta cinta en su debut cinematográfico como director, acompañado en cocinas por Pablo Rivero, Olga Alamán y Pau Gregori. Los personajes encarnados por Brays Efe, Alberto Jo Lee, Mamen García y Emilio Mencheta. Otros rostros conocidos como Pablo Carbonell, David Amor o Carmen Alcayde completan este triángulo amoroso, que, además, cuenta con la colaboración especial de Lolita Flores.

Con el inminente estreno en salas de cine de Paella Today’, el Ayuntamiento de Valencia, a través del área de Desarrollo Económico Sostenible, y Turismo VLC, quieren impulsar la internacionalización del plato valenciano más universal con la celebración del Día Internacional de la Paella. Esta iniciativa cuenta también con el aval inicial y la colaboración de Wikipaella y la participación de la Federación de Hostelería, a la que se irán sumando representantes de diferentes organizaciones vinculadas al mundo de la paella. Esperemos que esta película sirva para dar a conocer la auténtica receta de nuestro plato y dignifique su elaboración, dejando atrás esos arroces con cosas que tanto vemos fuera de nuestra tierra.

Imágenes. Paella Today

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search