2015 y seguimos a la espera de Marty McFly

futuro01Si has salido a la calle y has comprobado que, en efecto, ni hay monopatines volantes, ni coches que se propulsionan, ni ropa autoajustable, tan sólo es un día normal. Pero si has salido a la calle y has hecho estas comprobaciones es que en los 80 viste Regreso al Futuro y seguro que hoy estás esperando a Marty McFly y su Delorean tuneado por Emmett Brown, Doc, para viajar en el tiempo.

Hoy se supone que Michael J.Fox llegaría del pasado, en un coche que se cargaba con condensadores de fluzo y que nos hizo soñar que alguna vez llegaríamos a ser los que pilotáramos aquel mítico Delorean. Y es que en el fotograma donde aparece el panel de control de las fechas de viaje del automóvil, se refleja el día 21 de octubre de 2015 a las 4:29 pm, que sería el momento en el Marty llegaría al futuro. Así que, si aún estás leyendo esto antes de esa hora, puede que aún lo veas llegar.

futuro04La verdad es que Regreso al Futuro batió todos los récords, tanto en Estados Unidos como en España, que pronto se convirtió en una película de culto, en el que Michael J. Fox viajaba hasta 1955 para arreglar la desestructuración de su familia en 1985, visitaba a su hijo en 2015 en la segunda entrega de la saga y conocía en el lejano oeste a sus antepasados en la tercera parte. Pero llama la atención que el futuro que visita, vamos el 2015, no es el mismo año que realmente vivimos. Alguien con un poco de cabeza debió imaginarlo al ver la película, ya que seguún iban surgiendo avances se podía prever que seguiríamos reportando gasolina y que para mover un monopatín usaríamos la fuerza de nuestras piernas.

Pero si volvemos la vista atrás, hasta hace 30 años, veremos que en España han cambiado mucho las cosas. De una joven democracia a una plena, donde parece ser que la clase política tan admirada en 1985, se ha olvidado de lo que realmente son. De un país que despertaba del letargo, a uno donde quiere recuperar su protagonismo. Eso sí, el Madrid sigue en lo alto de la Liga.

futuro03Quizá todo esto a los protagonistas de Regreso al Futuro no les importe, pero seguro que ellos también habrán hecho balance. Por una parte Micheal J. Fox ha pasado de ser el sex symbol de las adolescentes ochenteras a un maduro al que acechó el parkinson de forma prematura. Mientras que Christopher Lloyd, de saltar a la fama en su papel de Doc, sigue en la brecha pero siendo un venerable abuelete.

En fin, que quizá nos gustara más el 2015 de Regreso al Futuro, pero nos ha tocado vivir en el que estamos, que si bien han habido adelantos, mirar los smartphones, no es del todo tan rosa como el que visitó Marty McFly a bordo de su Delorean.

Imágenes: (c.c.)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search