Valencia ya conoce quién es el mejor tirador de cerveza

Valencia ya conoce a su mejor tirador de cerveza, después de que se celebrara el pasado 29 de enero el V Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza de la Comunidad Valenciana. Francisco Martí, del Burguer Beer, se ha alzado con el título entre un total de 20 aspirantes, llegados de todas las provincias de la comunidad, que se enfrentaron a lo largo de diferentes rondas animados por el público asistente al evento.

Tras diferentes fases en las que tuvieron que demostrar su destreza tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero, Francisco Martí, se hizo con la primera posición, mientras que en segundo puesto se clasificó Davínia Martínez, de El Divino de Davínia Martínez en Orihuela (Alicante). Ambos representarán a la Comunidad Valenciana en el Campeonato Nacional que tendrá lugar en mayo de 2018 en el marco del Salón de Gourmets de Madrid.

Francisco Martí s mostró muy contento por haber conseguido el título y, según indica, la clave para la victoria estuvo en “saber combinar bien la teoría y la práctica”. Por su parte, Davínia Martínez está satisfecha por ser la subcampeona en la comunidad. Tiene claro que lo que le ha hecho alzarse con el segundo puesto ha sido tener la capacidad de concentrarse a la hora de tirar las cañas.

Los dos tuvieron que enfrentarse al resto de finalistas entre los que se encontraban Oscar Montés del bar O’Callaghan en Requena (Valencia), Kaloyan Slavchov del Bar Tutikedu en Gandía (Valencia), y Francisco José Mateo del Mesón El Rocío en Orihuela (Alicante)Los cinco finalistas de esta fase eliminatoria se han llevado el premio de su peso en cerveza y un galardón en metálico. El ganador ha recibido 600 euros, la subcampeona, 400 euros y los otros tres finalistas, 150 euros. Todos ellos recibieron, además, un diploma acreditativo con su clasificación.

El objetivo del campeonato es promover la cultura cervecera y reconocer la labor de los hosteleros como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia. La profesionalidad en el servicio de los establecimientos es fundamental para ofrecer a los consumidores finales todas las posibilidades que ofrece la cerveza.

Imágenes: Cerveza Estrella Galicia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search