El Jardín del Turia se llena de deporte con la primera 10K de 2018

Llevamos ya algunos días de 2018, y es momento de quitarnos esos kilos de más y de ponernos a prueba en la primera cita deportiva del año. Porque el Jardín del Turia va a llenarse este domingo de atletas, de grandes retos y de propósitos para esta nueva temporada. Y es que la primera prueba runner del año en Valencia, que se celebra el próximo domingo 14 de enero, se ha presentado oficialmente. El 10K Valencia Ibercaja 2018, incluida en calendario runner nacional e internacional, dará comienzo a las 9.30 horas y la salida se efectuará desde el Paseo de la Alameda en 6 oleadas, una cada 4 minutos. La prueba se podrá seguir en directo a partir de las 9.00 horas a través de www.maratonradio.com y de las webs 10kvalencia.com  y corriendovoy.com.

En el décimo aniversario de la carrera, la organización ha hecho un esfuerzo por atraer a más de una veintena de corredores de élite, entre los que se encuentran algunos atletas como el keniata Kiprono Menjo (MMP: 27’04’’) o el de Eritrea Nguse Amlosom (27’28’’). Hasta cinco de los atletas que participarán este domingo tienen una marca en 10.000m por debajo de los 28 minutos. En categoría femenina destaca la participación, entre otras, de las atletas Mary Munanu(31’20’’), Eunice Jepkorir (31’37”) o Liv Westphal(32’42”). En clave nacional, la carrera contará con la participación de atletas de primer nivel como Juan Antonio Pérez (28’47”)o Juan Carlos de la Ossa (27’55”).

Durante su intervención, la delegada de Deportes, Maite Girau, ha felicitado a la organización por la trayectoria de estos 10 años y ha asegurado que desde el Ayuntamiento de València “continuaremos apoyándola para que siga siendo una carrera de 10”. Además, ha destacado la apuesta del 10K Valencia por las mujeres con acciones concretas como #LaMitadMásUna o servicios gratuitos el día de la carrera como la Carpa Femenina. En paralelo a la prueba la organización de la 10K ha previsto un completo programa de actividades para celebrar su décima edición, que se desarrollarán durante todo el fin de semana.

El sábado 13 de enero tendrá lugar un Breakfast Run en el antiguo cauce del río Turia, en el que los corredores podrán compartir un rodaje suave, de unos 5 kilómetros, con los atletas de élite que el domingo tomaran la salida en el Paseo de la Alameda. Además, el mismo sábado por la tarde todos aquellos que estén interesados pueden  asistir a una jornada de ponencias y mesas redondas donde habrá charlas impartidas por protagonistas del atletismo como Luis del Águila, Iraitz Arrospide, entre otros. Las ponencias  se celebrarán en la Sala de Conferencias del Complex Esportiu Cultural Petxina, entre las 17:00 a las 20:00 h.

El mismo domingo 14 de enero, tras la prueba reina (sobre las 11:30h), se celebrará la ya tradicional Milla Valencia, a la que le seguirá la Milla Kids para jóvenes atletas de entre 12 y 16 años que quieran probarse en la distancia. Cerrará la jornada la 10Kids (sobre las 12:00h), donde los niños de entre 0 y 12 años recorrerán distancias desde los 200 a los 1.200 metros. La inscripción a la Milla, que este año celebra su IV edición, tiene un coste de 3€, mientras que la inscripción a las pruebas infantiles (Milla Kids, 10Kids y Parque Infantil) tiene un coste solidario de 1€ que irá destinado íntegramente a la Asociación Duchenne Parent Project Spain, creada y dirigida por padres de niños con distrofia muscular de Duchenne (DMD) y Becker (DMB).

Imágenes: Primera 10K – Valencia Ibercaja – FDM

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search