Mercadillo navideño del centro de Valencia: Horarios y nueva ubicación

El mercadillo navideño de la ciudad de Valencia ha comenzado a instalarse en pleno centro pero con una gran novedad: Su ubicación. Porque este año El Ayuntamiento de la capital del Turia, «en su objetivo de mejorar las condiciones y la actividad de los vendedores de la ciudad, impulsa una serie de mejoras para facilitar su actividad a los comerciantes de venta no sedentaria de València, como por ejemplo, dignificar la localización del mercadillo navideño, que este año estará situado en el entorno de la Llotja, un espacio emblemático de la ciudad y que, además, ayudará a potenciar también el comercio tradicional de la zona durante estos días», según han confirmado fuentes oficiales.

Así, el Gobierno valenciano «mejora las condiciones de los vendedores que hasta ahora montaban sus paradas en la avenida del Oeste y se veían obligados a desmontar cada domingo y lunes sus instalaciones por la coincidencia con los mercados extraordinarios en estos días, de forma que ahora se les trasladará a la plaza del Mercado para evitarlos estas molestias». «La idea es apoyar y reforzar el sentido navideño del mercado», según han explicado, «por ello, por primera vez, el mercado contará con casetas -sufragadas por el Ayuntamiento- que estarán decoradas con motivos navideños, además serán todas iguales, estarán cubiertas y tendrán conexión a la luz a su disposición, aspecto que permitirá que se puedan dejar de utilizar los ruidosos motores de gasolina que se empleaban hasta ahora.

Los artículos que estarán a la venta son juguetes, pesebres y complementos navideños, como son adornos, guirnaldas, centros de mesa, velas y otros artículos navideños y artesanales. Respecto a los horarios, el mercadillo estará abierto entre los días 1 de diciembre y 6 de enero en un horario de 9.00 a 22.00 horas. De manera extraordinaria, el día 24 de diciembre estará abierto hasta las 2.00 horas de la madrugada, y el día 6 de enero permanecerá abierto hasta las 5.00 horas.

Imágenes: Ayuntamiento de Valencia – Archivo You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search