Sala Russafa se prepara para levantar el telón de su nueva temporada

La VII temporada de la Sala Russafa se inicia el próximo 1 de octubre, con la iniciativa “Alcem el Teló”, una muestra de lo que será su programación a lo largo del año. En esta ocasión se ha escogido un particular concierto bajo el título Mujeres Bolero, en el que la música tradicional y el bolero cubano, repasará la obra y la biografía de Gertrudis Gómez de Avellaneda, novelista, dramaturga y poetisa, considerada uno de los mayores exponentes del romanticismo hispanoamericano en el S.XIX y precursora del feminismo en nuestro país.

Y sin parar, del 6 de octubre al 26 de noviembre, Sala Russafa programa la séptima edición de su ‘Ciclo de Compañías Nacionales’ al que ha invitado a participar a siete formaciones venidas de diferentes puntos del país. Así, la compañía sevillana La Imperdible, que en 2012 se hizo con el Premio del Público de Sala Russafa gracias a un montaje de Pareja Abierta, regresa con el estreno en la Comunidad Valenciana de una versión de La Divina Comedia (4-8 oct) de Dante Alighieri.

Desde Zaragoza llega Tranvía Teatro, que presentará en la Sala Russafa su montaje Sigue la tormenta, un texto del dramaturgo contemporáneo francés Enzo Cormann que integra temas como el arte, la cultura, la responsabilidad individual y colectiva, la falsa inocencia, la banalidad del mal o el silencio cómplice. Mientras que la compañía pacense Guirigai, presentará Un encuentro con Miguel Hernández coincidiendo con el 75 aniversario de la muerte del escritor, retoman esta obra que por primera vez se representa en la Comunidad Valenciana.

El ciclo lo completa Teatro de Fondo, que desde Madrid trae a la Sala Russafa La Teatropedia, una comedia con tintes absurdos que recrea el ‘XLV Congreso para la divulgación de la literatura española’, una iniciativa que intenta paliar la lenta muerte nuestros lánguidos escenarios.

Por otra parte, la programación familiar de la Sala Russafa se completa con los montajes El caso del fantasma percusionista, de la jerezana La Gotera de Lazotea, en el que mediante títeres, se llevará a toda la familia a disfrutar de la música. Y esta primera parte del ciclo de teatro familiar, se completará con el montaje de la compañía Teatro Paraíso, Lunaticus Circus, en el que tres vagabundos se encuentran una caravana de circo abandonada, donde dejarán correr su imaginación.

Estos dos ciclos son perfectos para todos los aficionados al teatro y que encuentran en la Sala Russafa el mejor escenario, en el barrio de moda de la ciudad. Si eres uno de ellos y quieres tener más información sobre los espectáculos, sólo tienes que entrar en la página web de Sala Russafa.

Imágenes: Sala Russafa

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search