El Saler guarda las playas más salvajes de Valencia

Acabamos nuestro periplo por las playas de la ciudad de Valencia, bajando hacia el sur, justo en la Devesa de El Saler, al lado del lago de La Albufera y en pleno parque natural. Se trata de las dos playas más salvajes y con menos edificaciones en sus alrededores, lo que hace de estos parajes, lugares al natural con dunas y vegetación característica.

La recuperación de estas playas comenzó a mediados de los 90, ya que hasta entonces, la autopista del saber atravesaba esta zona y los proyectos edificativos amenazaban la Devesa. Además, un entramados de zonas de aparcamiento ahogaban estas playas.

Playa de la Garrofera

Se extiende desde la playa de El Saler hasta la Gola de Puchol. Se trata del último tramo edificado de esta zona de la Devesa, con una playa entre arena y roca, con una zona naturista hacia el norte y algo más familiar hacia el sur. El punto de inflexión de esta playa es el antiguo hotel Sidi, que divide la playa y da nombre a una porción, conocida com playa del Sidi. En esta zona se encuentra la urbanización la Casbah, que recientemente ha recuperado su paseo marítimo.

Cuenta, además, con Bandera Azul y servicio de vigilancia. En la zona más cercana al hotel, encontramos chiringuitos y servicios de hamacas y sombrillas. Desde hace tres años, gracias a la implantación de la línea 25 de la EMT, se puede llegar fácilmente desde el centro.

Playa de la Devesa

Es la más agreste y salvaje de las playas que la ciudad de Valencia tiene. Se encuentra al sur de la Gola de Puchol y llega hasta el Parador Nacional de El Saler. Se trata de una playa recuperada, en la que destacan sus dunas y la proximidad del lago de la Devesa. Es una playa tranquila, de 4.940 metros de longitud, con arena fina y de una población muy heterogénea. Si bien se permite el naturismo, no todo su publico lo practica.

En esta playa podemos ver malladas, ullals o dunas recuperadas recubiertas de la vegetación típica del litoral mediterráneo. A ella no se puede acceder en coche, por lo que se existe una zona de aparcamiento en la entrada.

Esta playa, que también cuenta con Bandera Azul y parada de la línea 25, es perfecta tanto en verano como en invierno, ya que los ullals presentan un estado bien diferenciado en cada estación. Si bien en épocas frías y de lluvias recuperan sus humedales, en verano se pueden ver totalmente secas y con otro tipo de fauna.

Sin duda, Valencia cuenta con una serie de playas donde elegir para pasar el verano; ya bien sea en zonas mas recreativas o en playas más tranquilas. Sea como sea nuestra elección, será un acierto, porque no hay mejor sitio para disfrutar el Mediterráneo como en el Golfo de Valencia.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search