Los artistas falleros 2017 recibirán homenaje en su gran gala anual

Los artistas falleros de toda Valencia se van a dar cita esta primera semana de mayo en una doble gala en la que ellos se convierten en los grandes protagonistas de la fiesta josefina. Y es que el 5 y 6 de mayo, la provincia de Valencia celebrará dos eventos para rendir homenaje a los artífices de las auténticas obras de arte que durante el mes de marzo vemos erigirse orgullosas en cada rincón de la ciudad y, también, más allá de la capital del Turia. Como ya e tradicional, la primera gran cita para ellos será en el Hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia. Porque el próximo 5 de mayo, desde las 19.00 horas, se celebrará la Gala del Artista Fallero en la que cada año se hace un especial reconocimiento a aquellos artistas que se alzaron con los máximos galardones en la pasada semana fallera.

Los primeros premios de falla y de ingenio y gracia tanto mayores como infantiles recibirán el cariño de todos los presentes que le rinden este particular homenaje. Será al día siguiente, el sábado 6 de mayo, cuando se celebre en el Centro Social de la Pobla de Vallbona, a partir de las 19.00 horas la denominada “Gala de los 1”. Como su nombre indica serán los primeros premios nuevamente los protagonistas pero en este caso el reconocimiento será por parte de las Juntas Locales. Los primeros premios tanto mayores como infantiles de cada junta local recibirán su palet acreditativo.

En sendas ocasiones, y tal y como informa y solicita Junta Central Fallera, a través de su página web, se espera la máxima afluencia de invitados ya que se considera que los artistas son los grandes protagonistas de la fiesta fallera y merecen ser reconocidos. Y no es para menos, porque si cada comisión realiza todo tipo de actividades y un esfuerzo económico y personal para poder crear y hacer falla en Valencia, no es menor la valentía, atrevimiento y arte que nos muestran nuestros artistas falleros, especialmente los que, además, logran convertirse en auténticos ganadores de sus secciones.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search