Las Fallas de Valencia, pendientes de una llamada

LlamadaEl próximo miércoles 21 de octubre dos llamadas cambiarán la vida a dos mujeres. Será la comunicación del alcalde de la ciudad de Valencia, que se encargará de leer el acta del jurado elegido para la ocasión y que ha decidido quiénes son las nuevas Falleras Mayores de Valencia 2016. Una niña y una señorita que tendrán el honor de representar a todas comisiones de Junta Central Fallera. Sus nombres, en realidad, ya los conocemos, ya que en estos momentos son veintiséis las valencianas que optan a este cargo, cuya identidad desvelamos en You Valencia.

Corte 0014Trece niñas y trece señoritas que se encargarán de coger el testigo de María Donderis Sanchis y Estefanía López Montesinos, Falleras Mayores de Valencia 2015 que nos han acompañado durante todo este año. Pero llega el momento del punto y seguido con el nuevo ejercicio fallero, y también presidente de Junta Central Fallera y alcalde de Valencia.

Infas 001Será Joan Ribó el encargado de realizar la clásica llamada que, desde hace veinte años ha presidido la anterior alcaldesa Rita Barberá, que hizo público este acto sacándolo de su despacho al hemiciclo del consistorio, y que provoca cierta tensión a todo el mundo fallero a partir de las 19.30 horas, cuando el alcalde recibe el sobre con los resultados de las votaciones de los jurados pertinentes y comienza la fiesta para dos falleras. El resto de candidatas, automáticamente, pasará a formar la Corte de Honor 2016.

Jurados FFMMVV 001Diez falleros (presidentes, delegados de sector…) serán los encargados de tal importante misión, para la cual llevan semanas preparándose y conociendo a todas las candidatas, en diferentes pruebas realizadas, así como en jornadas enteras de convivencia con las trece niñas (el jurado infantil) y las trece señoritas (el jurado mayor). Sus nombres y cargos los podéis leer en esta noticia que publicamos en su momento en You Valencia a modo de presentación de cada miembro.

Poco falta para conocer su resolución, que mantiene en vilo a todo el colectivo fallero, pendientes de conocer los dos nombres de las máximas representantes de las Fallas de Valencia 2016. Suerte a toda las candidatas.

Imágenes: You Valencia – Junta Central Fallera

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search