Auténtico drama italiano con la ópera ‘Tosca’ en el Olympia

Disfrutar de una buena ópera siempre es agradable, sobre todo si lo hacemos en uno de los mejores teatros de la ciudad. Y es que en Valencia somos tierra de cultura y de grandes espectáculos, como podemos ver en Tosca, Ópera 2001 que llega la próxima semana al Olympia de la capital del Turia. Una ópera en tres actos de Giacomo Puccini. Libreto en italiano de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa. Según la obra de Victorien Sardou La Tosca. Se trata de la versión original en italiano con sobretítulos en español, para poder disfrutarla y entenderla completamente, como viene siendo habitual en este tipo de montajes.

La ópera está ambientada en la Roma de 1800. Mientras pinta un cuadro de La Madonna en la iglesia de Sant’Andrea della Valle, el pintor Mario Cavaradossi, amante de la celosa Tosca, accede a ayudar al prisionero político Angelotti en su fuga. El jefe de la policía, Scarpia, cuyos objetivos políticos ocultan un raro sadismo, se lanza a la persecución y pronto descubre la implicación de Cavaradossi. La única forma de lograr sus fines es utilizar a la bella Tosca, blanco de sus obsesiones. Cavaradossi es detenido. Scarpia cree por un instante poseer a la bella Tosca, justo antes de que ella le apuñale. Aunque Scarpia muere, sus sombríos planes le sobreviven.

Cuando Tosca piensa que finalmente puede liberar a su amado Mario, éste es ejecutado, y Tosca, antes de ser capturada, prefiere lanzarse al vacío desde lo más alto del Castillo de Sant’Angelo. Si no te la quieres perder, puedes ir reservando ya tus entradas en este mismo enlace, a partir de 25,00 euros. 160 minutos de auténtica ópera y de puro drama italiano que te encantará. Y date prisa, porque es una única función, que tendrá lugar el próximo miércoles 22 de febrero, a las 20.00 horas, en el Teatro Olympia de Valencia. Te encantará.

Imágenes: Tosca – Teatro Olympia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search