Tú puedes crear la primera mascletà de las Fallas de Valencia 2017

Las Fallas de Valencia de este 2017 van a ser muy especiales. Sobre todo en el terreno pirotécnico. Porque en la provincia, tanto falleros como no, la mayor parte de los vecinos amamos y sentimos como nadie el olor de la pólvora y el ruido de los masclets. ¿Quién no ha soñado alguna vez con disparar una Mascletà en la Plaza del Ayuntamiento? Pues este año cualquier aficionado puede cumplir ese sueño y convertirse en el Senyor Pirotècnic de la Primera Mascletà de Fallas 2017.

Un curioso premio de un concurso que lleva convirtiéndose en viral desde hace algunos días en las diferentes redes sociales. Arroz La Fallera, Patrocinador Oficial de Fallas 2017, presenta Mascletà Composer, el concurso online para amantes de la pólvora, con el que diseñar una Mascletà, compartirla en Redes Sociales y convertirse en el Pirotècnic que disparará el 28 de febrero la primera Mascletà de Fallas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia junto a Pirotecnia del Mediterráneo.

Porque en la Comunidad Valenciana no hay fiesta o celebración, por pequeña que sea, que no incluya pólvora. Arroz La Fallera, en su compromiso con la cultura  y las tradiciones valencianas, quiere aportar algo nuevo a esa tradición tan nuestra como lo es la Mascletà, haciendo que cualquier persona pueda experimentar lo que significa disparar en la plaza más importante del mundo.

El 18 de enero se inició este curioso concurso, que concluirá el próximo martes 28 de febrero. Las composiciones que hayan hecho todos los usuarios tendrán que someterse a votación popular, como ya está ocurriendo, a través de email y de redes sociales. Las cinco más votadas pasarán a la siguiente criba, en la que la Pirotecnia del Mediterráneo decida cuál de ellas es la mejor, ya que será esta empresa la encargada de ejecutar el disparo completo en la primera mascletà de las Fallas de Valencia 2017.

Además, el compositor de esta novedosa mascletà tendrá la suerte de poder encender la mecha de su proyecto que, sin duda, pasará a la historia del mundo fallero y pirotécnico. ¿Quieres ser tú el elegido? Prueba fortuna.

Imágenes: (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search