Convocado el 25º Concurso de Maquetas de Fallas de JCF

Una de las citas más esperadas por todos los amantes de las Fallas es, siempre, el Concurso de Maquetas de Junta Central Fallera; una convocatoria tan tradicional como ingeniosa, que este año alcanza sus bodas de plata, con la organización de su 25º Concurso para 2019-2020, y que vuelve a convocar la Delegación de Infantiles y Juventud de la institución valenciana. Un concurso que mezcla la minuciosidad del trabajo de crear una falla en miniatura, con la pasión por las maquetas y las obras de arte que también se crean con ellas.

Tal y como se publica en la web de Junta Central Fallera, a este XXV Concurso de Maquetas de Fallas podrán participar todas las comisiones de Falla Infantiles constituidas legalmente, e inscritas en el censo de Junta central Fallera de la ciudad de Valencia. Cada comisión de Falla podrá presentar solo una maqueta, la cual será de libre diseño, siente igualmente libres los materiales empleados para la realización de las mismas. Eso sí, todas las maquetas tendrán que cumplir los siguientes requisitos en cuanto a sus medidas máximas: no podrán superar los 70 centímetros de alto ni un diámetro mayor de 50 centímetros tampoco.

Además, «tendrán que llevar, en lugar visible, el lema y el nombre de la comisión, así como ir acompañada de una explicación de la misma y, a ser posible, bilingüe«, lo que se entiende que ha de ser en castellano y valenciano. Las inscripciones se efectuarán presentando el boletín correspondiente en la Delegación de Infantiles de Junta Central Fallera de lunes a jueves y de 18.30 a 20.00 horas, o a través de la página web de Junta Central Fallera (infantiles@fallas.com), finalizando el plazo de admisión el jueves día 12 de diciembre de 2019.

Por su parte, las propias maquetas en sí tendrán que entregarse durante el día 19 de diciembre, en horario de 17.00 a 20.00 horas, en la propia Feria Valencia, en el stand de Junta Central Fallera ubicado dentro de ExpoJove 2019-2020. Todas las obras presentadas serán expuestas al público en el lugar que oportunamente se dará a conocer. Las maquetas tendrán que retirarse el día 4 de enero de 2020, de 18.00 a 20.00 horas.

El jurado «tendrá facultad para interpretar las bases de este concurso, y podrá decidir sobre aquellas cuestiones no previstas en las mismas. Sus decisiones serán inapelables», dice la misma Junta Central Fallera en el comunicado que informa, además, de que «se reserva el derecho de suspender el concurso si las inscripciones no superan el 10% del censo de Fallas de Junta Central Fallera».

Finalmente, se recalca en las bases que «la inscripción y participación en este concurso, puerta implícita la aceptación de estas bases». Ahora toca trabajar toda la imaginación, creatividad e ingenio de esos futuros artistas y creadores de maquetas. ¿Quién ganará este año?

Imágenes: Archivo You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search