Sobre ruedas en la 68ª Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana

Valencia volverá a dedicar cinco días al mundo del ciclismo, con la celebración de una carrera histórica que se recuperó el pasado 2016 tras ocho años de ausencia por motivos económicos. Y es que este pasado jueves 12 de enero se presentó en sociedad la 68ª edición de la Vuelta a la Comunitad Valenciana. Teniendo como escenario el tradicional e histórico Mercado Central, se llevó a cabo la presentación, por todo lo alto, de la 68ª edición de la Vuelta en la Comunidad Valenciana-GP Banco Sabadell. Esta edición se disputará entre los días del 1 al 5 de febrero del presente año y, en esta ocasión, la Vuelta en la Comunidad Valenciana tendrá un recorrido de 700 kilómetros aproximadamente, divididos en cinco etapas.

Además, y según informó Ángel Casero, director de este acontecimiento deportivo, se está trabajando para poder mejorar con cada edición este gran evento deportivo y, de hecho, son doce los equipos ProTour que participarán en esta ocasión, cuatro más que en el anterior. Asimismo, este año cuenta con una novedad solidaria. Y es que los ingresos que se obtengan de la Vuelta ciclista irán destinados a Avapace, la Asociación Valenciana de Ayuda para la Parálisis Cerebral, una de las entidades deportivas de mayor presencia en la provincia.

Tras ocho años de ausencia el día 3 de febrero de 2016 se daba el pistoletazo de salida a 67ª edición de la Volta a la Comunitat Valenciana. Todo se inició con una contrarreloj, tras varias horas y alguna caída el resultado de la primera etapa ya daba muestras de quién sería, días más tarde, el ganador de la VCV 2016. Wouter Poels iniciaba así lo que sería el camino hacia la primera posición en el podio. En su última etapa, la VCV se hizo con las calles de la capital. Este año destaca la presencia del equipo número uno del mundo, el Movistar Team con los hermanos Herrada, Andrey Amador y como reserva los hermanos Quintana.

El Team Sky irá de nuevo a la 68ª Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana con Wouter Poels y Kiryienka; el BMC Racing Team; el Orica con los hermanos Yates y está en la preinscripción Rubén Plaza, pero parece ser que está enfermo y seguramente no esté; el Etixx Quick Step con PhilippeGilbert y Dani Martin; el Cannondale-Drapac con Pierre Rolland, Astana con Luis León Sánchez¸ AG2R con Gediminas Bagdonas; Team Lotto Jumbo, Team Dimension Data; Katusha con Tony Martin y el FDJ. Respecto a los equipos en la categoría Profesional Continental participan Caja Rural; CCC Sprandi; Cofidis; Direct Energie; Israel Cycling; Gazprom Rusvelo y Roompot.

Equipos continentales: Burgos BH; Euskadi Basque Country; Inteja Dominican; Selección Española de Pista; Team Ukyo y W52 FC Porto. Puedes consultar el recorrido completo de las cinco etapas (que partirán en Orihuela y volverán a terminar en la mismísima Plaza del Ayuntamiento de Valencia) en este enlace.

Imágenes: 68ª Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search