Descubre los secretos del Museu Valencià d’Etnologia

Etnologia 003Valencia es una ciudad rica en cultura, arte e historia, y buena prueba de ello son los diferentes museos que reinan a lo ancho y largo de la capital del Turia. Poder contemplarlos y visitarlos es una experiencia que podemos disfrutar a diario y que ahora, además, se completará con la información más detallada. Porque el Museu Valencià d’Etnologia ha iniciado este mes de enero de 2016 su programa de visitas guiadas dominicales a las muestras permanentes y temporales para público familiar.

etnologia 001Así, y para poder dar a los visitantes un mejor servicio, los conservadores del museo ofrecen, en dos horarios diferentes (a las 11.00 y a las 12.30 horas), una visita explicada a las muestras permanentes y a las exposiciones temporales, según ha informado la Diputación en un comunicado. De esta manera, cada domingo, el público familiar podrá conocer una de las exposiciones permanentes, ‘La ciutat viscuda’, ‘Horta&Marjal’ o ‘Secà i Muntanya’. En un segundo pase conocerán las exposiciones temporales que, en estos momentos, son ‘Crònica de la Gran Guerra. L’Arxiu de Tànger’ y ‘Dr. Carsí, supose?’.

El museo pretende desarrollar esta idea durante la mayor parte de año, para poder propiciar un mayor contacto con el público, y divulgar de una forma sencilla y amena el discurso de las exposiciones de este Museu Valencià d’Etnologia, que contará y relatará el significado de lo que se expone, para aumentar, a su vez, el interés por el museo y por sus fondos por parte del público que, además, podrá escuchar las explicaciones de los guías o bien en castellano o bien en valenciano.

Etnologia 002Las visitas tendrán una duración aproximada de una hora y una capacidad para 40 personas por pase, según ha confirmado Diputación en el mismo comunicado. En él, la organización avisa del carácter familiar del museo, aunque recomienda que la edad mínima es «a partir de 11 años», y que se pueden admitir menores acompañados de un adulto. Cada domingo se recorre uno de los tres espacios permanentes y posteriormente las exposiciones temporales.

Podrás descubrir la vida de las ciudades valencianas de finales del siglo XIX y principios del XX, combinando objetos de la vida cotidiana con recursos audiovisuales que permiten obtener una visión más amplia de aquella sociedad; una zona dedicada a la huerta, denominada ‘horta&Marjal’; y hasta 150 piezas colgadas del techo, recordando la disposición que han tenido en los altillos de las casas.

Imágenes: Museu Valencià d’Etnologia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search