El planetario del Hemisfèric muestra los secretos de la Vía Láctea

El edificio del Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ofrece por quinto año la oportunidad de conocer e identificar algunas de las estrellas y constelaciones visibles en el cielo invernal con del planetario Las Nocturnas de Invierno que se celebra todos los sábados a las 20.00 horas desde el pasado 7 de enero y hasta el próximo hasta el 11 de marzo. Una gran cita con el espacio exterior y que supone un pequeño acercamiento para todos aquellos que desean iniciarse en la astronomía, pero también para los que ya tienen conocimiento de la materia, porque les permite profundizar al respecto.

A través de la narración en directo de un planetarista, el público escucha historias mitológicas asociadas a algunas de las estrellas y constelaciones típicas del cielo nocturno durante la estación fría del año. Esta sesión de planetario se asoma a los límites de nuestra galaxia, la Vía Láctea, desde donde divisarán a nuestras «vecinas galácticas», las famosas Gran y Pequeña nube de Magallanes. Una auténtica excursión que nos deja este gran planetario del Hemisfèric, perfecto para disfrutar de un sábado diferente, en familia o con amigos.

El público también conocerá en esta nueva experiencia todo tipo de curiosidades sobre las constelaciones zodiacales, la superficie de Marte, los anillos de Urano y contemplará fascinantes imágenes de Plutón obtenidas por la actual misión espacial de NASA «New Horizons». «Las Nocturnas de Invierno» cuenta con la banda sonora del músico David Vázquez, una de las composiciones ganadoras del concurso «Ponle música a las estrellas», que podremos escuchar cada sábado en este evento de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ya toda una tradición para muchos.

Si quieres disfrutar en directo del planetario del Hemisfèric, puedes adquirir tus entradas en este mismo enlace, y a partir de 8,00 euros. ¡Una oportunidad magnífica de conocer todavía mejor el espacio que nos rodea!

Imágenes: Archivo You Valencia – GVA

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search