La auténtica selección de dulces tradicionales de Navidad

No podemos negarlo. En Navidad pecamos de excesos, sobre todo en el terreno dulce. Si no nos basta con todo tipo de entrantes, de entremeses, de fiambres, de patés, de quesos, de carnes, pescados y de cocidos, ponemos la guinda al pastel (y, a veces, literalmente), con postres exquisitos y deliciosos, pero que pueden ser un auténtico cóctel explosivo. Y es que, desde turrones hasta polvorones, no hay postre que no termine con uno de estos manjares.

Ahora bien, ¿conocemos realmente las opciones que tenemos en dulces hoy en día? ¿Y las que son realmente tradicionales? En You Valencia nos ponemos golosos en este artículo, que viene acompañado de un vídeo muy especial en el que os relatamos con más detalle este reportaje. Y es que no nos resistimos a dejarnos llevar, durante dos semanas, o algunas más, por estos grandes turrones de verdad, los de siempre, como los de Jijona, el de yema y hasta el turrón ya clásico de arroz inflado con chocolate o el de fruta escarchada.

Pero a ellos se les suman nuevos sabores, para los más atrevidos, que llevan hasta cacaos con miel, cazalla o plátano y mango. Y sea en turrón o en bloque al peso, la fruta escarchada tampoco pasa nunca de moda, ni los geniales bombones, ahora materializados en rocas o en sencillas figuras; o la serp o anguila valenciana, regalo perfecto para los más golosos, que devuelve ese placer al paladar a los fans más incondicionales del mazapán y a los que disfrutan de las auténticas tradiciones valencianas.

Entre los polvorones, reinan los mantecados más clásicos, aunque cada vez son más los que se dejan seducir por nuevos sabores, que se componen de todo tipo de frutas o chocolates. Como todo, en los dulces de Navidad también hay que renovarse o morir, y probar lo que nos parecía impensable. Ahora, hay un dulce que también se renueva, pero que solo hay que probar durante un día. Y ese es el Roscón de Reyes, que os enseñamos a preparar en nuestra receta auténtica y tradicional. Allí sabremos quién se corona, y quién queda como el bufón de la Corte. Y, como en cualquier dulce, hay para todos los paladares. ¿Cuál es vuestro preferido? Bon profit!

Imágenes: Dulces de Navidad – (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search