Medalla al Mérito de las Bellas Artes al Palau de la Música de Valencia

Dicen de él que tiene una de las acústicas más espectaculares de cuantos auditorios haya en Europa, y ahora nuestro templo más musical se prepara para recibir un nuevo reconocimiento, que coincidirá con una fecha más que especial del edificio. Porque el Palau de la Música recibirá la Medalla al Mérito en les Bellas Artes del 2016, que le ha sido concedida por la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, con motivo, precisamente, del 30º cumpleaños del auditorio valenciano. Un homenaje que llegará en 2017, el año en el que este absoluto referente en Valencia y en el resto del mundo, celebre sus primeros treinta años de vida, aunque seguro que vendrán otros teinta. Y más aún.

La Real Academia acordó conceder al Palau de la Música este galardón en junta general del pasado 13 de diciembre «por su importante aportación durante 30 años como escenario de grandes intérpretes favoreciendo la aproximación al universo de la música a distintos sectores de la sociedad, y manteniendo un elevado nivel y una manifiesta diversidad de expresiones estéticas, recibiendo la concurrencia y aceptación general de los ciudadanos».

En este sentido, el director del Palau, Vicent Ros, ha agradecido la concesión de la Medalla «en mi nombre, pero también en el de los trabajadores del Palau, que cada día hacen posible que esta casa esté abierta a la sociedad valenciana, que es a quien pertenece». La Medalla al Mérito en las Bellas Artes fue creada en 1982, a favor de cualquier entidad o personalidad valenciana altamente significada en el fomento de las Bellas Artes, y el acto de entrega al auditorio valenciano se hará a lo largo del año que viene en una ceremonia solemne.

El Palau de la Música es una postal en sí misma, por ser uno de los edificios más bellos de la capital del Turia. Posee numerosas vistas, aunque la más poderosa es la que podemos ver desde el jardín de bajo, con el Palau en forma de pentagrama con diferentes notas musicales. Una construcción carismática y llena de vida, que ofrece una de las mejores acústicas de Europa, tal y como acuñó la soprano española Montserrat Caballé. Así pues, ¡felicidades al Palau de la Música, y a la Música en general! Y, por supuesto, felicidades, Valencia; un nuevo reconocimiento a nuestra ciudad.

Imágenes: (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search