Las mejores bandas de música de la Comunidad Valenciana

certamen-bandas-002Valencia es sinónimo de música, especialmente gracias a nuestras queridas y admiradas bandas de música, que cada día, y en cada fiesta, llenan la ciudad con su arte. Con más miembros o experiencia, las hay muy diferentes entre sí, pero todas nos ofrecen su mejor faceta tradicional y sentimental. ¿Cuál podríamos decir que es la mejor de todas? La decisión puede ser difícil, pero para ello, l’Institut Valencià de Cultura ha celebrado en el Palau de les Arts, la 38ª edición del Certamen de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana. Un certamen que es una muestra de la cultura valenciana y en la que han actuado las agrupaciones ganadoras de sus respectivos certámenes provinciales de las secciones primera y segunda.

Ha resultado ganadora la sección segunda la Associació Musical la Fhilarmonica Alacudiana de L’Alcudia, seguida por la Unió Musical de Villafranqueza y la Unión Musical de Bigastro. De la primera sección la ganadora ha sido la Sociedad Musical La Amistad de Villafranqueza, seguida por la Sociedit paraad Musical de Segorbe y la Unió Musical de Carlet. Además, se ha ofrecido una Mención de Honor al mejor director ha sido para Sergi Pastor Puchol, de la banda de L’Alcudia, mientras que Sergi Pastor Bonet, de la banda de Gorga, ha recibido el accésit.

Palau de les Arts 001El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia ha vuelto a ser la sede principal de este gran certamen que, a su vez, sirve de concierto muy especial para todos los amantes de las bandas de música que, durante dos días, pueden disfrutar del sonido más apasionante y pasional de nuestras agrupaciones de músicos. Casi una cuarentena de años avala este prestigioso concurso en el que participan bandas de música de toda la Comunidad Valenciana, y para el que se preparan durante todo el año. El resultado, ya no solo en veredicto sino también en directo, es sobrecogedor.

Imágenes: (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search