Tendencias en las comidas y cenas fuera de casa en Navidades

Las navidades están a la vuelta de la esquina y, como cada año, las comidas o cenas con amigos, familia o compañeros de trabajo se disparan. Pero, ¿cuáles son las tendencias de este año? Según datos de la web de reservas online ElTenedor, hasta el día de hoy las reservas de grupo han aumentado un 30% en Valencia con respecto a 2015 y se espera que este crecimiento supere el 40% al final del periodo de navidades. Sin duda, una buena muestra de la recuperación del sector y de que, un año más, los valencianos celebran la llegada de las fiestas alrededor de una buena mesa.

Según el último estudio de ElTenedor sobre “Planes gastronómicos para estas navidades”, el 80% de los encuestados valencianos declara que celebrarán alguna comida o cena de grupo estos días. Estas celebraciones serán, sobre todo, con amigos (50%) o con compañeros de trabajo (50%). En cuanto al día y el lugar elegidos para estas celebraciones, las cenas de los sábados y los restaurantes de zonas céntricas como Ensanche, Ciutat Vella o Gran Vía Marqués del Turia, donde poder ir a tomar una copa después, son los grandes triunfadores estas navidades.

Este año el presupuesto que los valencianos tienen pensado destinar a las comidas y cenas de grupo con amigos o compañeros de trabajo se encuentra entre 25-35 euros, muy similar al del año pasado. Sin embargo, si hablamos de las celebraciones de los días festivos en navidades, están dispuestos a gastarse algo más y destinarán entre 25-50 euros. Respecto al tipo de restaurante elegido para esta ocasión los valencianos elegirán un restaurante de un gama superior a la que suelen ir habitualmente, teniendo muy en cuenta el tipo de ambiente, el servicio, el precio y las opiniones antes de reservar.

Si les preguntamos por el tipo de cocina que prefieren, los valencianos lo tienen claro y optarán por restaurantes de cocina mediterránea, donde puedan degustar los platos típicos de estas fechas como asados o mariscos. Esta vez los valencianos serán más previsores con sus reservas y las realizarán con hasta 2 semanas de antelación.

Respecto a los días señalados de las navidades, el 33% de los encuestados valencianos prefiere ir un restaurante, mientras que el 67% optará por celebrarlo en casa. Como ya viene siendo habitual, un año más la Nochebuena se alza como la fiesta más casera, mientras que Nochevieja y Navidad son las favoritas para celebrarlas en un restaurante.

Imágenes: (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search