Belén tradicional en el centro de Valencia: ¿Dónde encontrarlos?

15350617_10153943764226050_6559556475815940099_nSeguramente eres un amante del auténtico belén, y recorres la ciudad para poder verlos todos. Este año, tienes doble oportunidad. Porque el Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha ya este lunes 5 de diciembre su propuesta navideña para la ciudadanía, y lo ha hecho con su parte más tradicional. Y es que, por segundo año consecutivo, desde esta misma semana, la capital del Turia dispone de no uno, sino de dos belenes oficiales, y los dispone, además, muy cerca el uno de otro, para poder recorrerlos a pie y en un mismo momento. El primero de ellos, y más asombroso, es la recreación hecha por la Asociación de Belenistas en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia.

Este belén se podrá visitar desde mañana lunes, día 5, el miércoles día 7 y entre el viernes 9 y el viernes 16 de diciembre entre las 8.30 horas y las 15 horas. A partir del sábado día 17 hasta el viernes 23 y del lunes 26 al viernes 30, el horario de visita será el comprendido entre las 8.30 horas y las 19.30 horas, mientras que el último día del año, el sábado 31, el horario será de 8.30 de la mañana hasta las 15.00 horas. Ya entrado el nuevo año entre el lunes 2 el jueves 4 de enero el belén se podrá visitar entre las 8.30 y las 19.30 horas.

img_1141Por su parte, el último día que estará expuesto será el jueves 5 de enero, entre las 8.30 y las 13.30 horas, cuando se retire para poder recibir a unos visitantes muy especiales, los Reyes Magos de Oriente, que acudirán, tras su Cabalgata por el centro de la ciudad, como cada año. La instalación ocupará 40 metros cuadrados de superficie y contará con cerca de medio millar de figuras, de las cuales alrededor de 300 serán de personas. Además, recreará un paisaje con un río seco y un huerto de naranjos típico valenciano; el poblado de Belén, con el nacimiento y unas figuras exclusivas de la cabalgata de los reyes de Oriente y el puerto de Alejandría, con su faro.

El segundo belén, de tamaño monumental, se instala de nuevo en la Plaza de la Reina, al lado de la Catedral de Valencia y junto al Mercadillo de Artesanía de Arteval. Allí podemos ver el belén municipal que tradicionalmente se ubicaba frente al balcón del Ayuntamiento pero que desde las pasadas navidades ha quedado enmarcado en esta nueva ubicación, recibiendo igualmente miles de visitas y fotografías. Estos dos belenes se suman a otros que también puedes recorrer con facilidad, como el de la propia Catedral, el del Mercado de Colón o el que se instala en cada parroquia valenciana, cada cual con su encanto y su apuesta tradicional por nuestra Navidad más especial. ¿Cuál es tu favorito?

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search