Dibujos inéditos de Ignacio Pinazo y su mejor pintura, en el Almudín

ignacio-pinazo-004El edificio del Almudín acoge la nueva exposición El desnudo en la obra de Ignacio Pinazo, que ofrece al público piezas de diferentes colecciones públicas y privadas, así como numerosos dibujos inéditos del autor. Y lo hará hasta el próximo 8 de enero de 2017. Un total de 60 piezas, entre óleos y dibujos, gran parte de ellos nunca expuestos y todos en torno al desnudo como eje temático y compositivo principal. Este es el contenido de la exposición El desnudo en la obra de Ignacio Pinazo, que ya ha sido inaugurada y que pretende lograr que 2016 se recuerde “como el año en el que la pintura de Ignacio Pinazo llenó los museos de Valencia, y el año en el que pudimos disfrutar de la obra de uno de los pintores valencianos más interesantes de todos los tiempos”.

La exposición acoge el tema del desnudo como hilo conductor: el cuerpo humano como fuente tanto de aprendizaje técnico como de inspiración. En total, pueden contemplarse más de 60 obras entre óleos y dibujos, cedidos para la ocasión por importantes instituciones culturales, como el Museo del Prado, el Museo de Bellas Artes de Asturias, la Fundación Banco de Santander, la Diputación Provincial de Valencia, el Museo de Bellas Artes de Valencia, la Casa Pinazo de Godella, además de numerosos coleccionistas privados.

ignacio-pinazo-002El desnudo en la obra de Ignacio Pinazo ofrece las aportaciones del autor al desnudo pictórico, centradas en dos tiempos: la etapa que el artista pasó en la ciudad de Roma, una fase marcada por su aprendizaje académico y la autoría de obras tan conocidas como Baco niño, Friné o Las hijas del Cid; y una segunda etapa, a su regreso a Valencia, cuando se convierte en un artista de moda entre la clase pudiente valenciana, a la cual decora sus palacetes y casas con desnudos en clave simbolista y de gran sensualidad. La muestra exhibe por primera vez algunos de sus dibujos realizados en academias romanas, tomados del natural, así como ejemplos de su arte decorativa, como es el caso de los techos del palacete de la familia Orellana.

La exposición permanecerá abierta al público de martes a sábado, en horario de 9.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas; y los domingos, de 9.30 a 15.00 horas. Hasta el próximo 8 de enero de 2017. ¡No te la pierdas!

Imágenes: Ignacio Pinazo

1 Comment

  • Lo mejor de Ignacio Pinazo se muestra en el Museo de Bellas Artes
    7 años ago Reply

    […] La Generalitat Valenciana y la Fundación Bancaja han decidido prorrogar la exposición homenaje al pintor valenciano Ignacio Pinazo Camarlench, que se inauguró el pasado 4 de octubre de 2016 en la Fundación Bancaja y en el Museo de Bellas Artes de Valencia, hasta el 5 de febrero de 2017, dado el éxito de la muestra y, también, el interés general de la misma, que se complementa, hasta enero, con otra exposición ubicada en el Almudín, y cuya información puedes encontrar aquí mismo. […]

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search