Volvamos a los años 20 con la Clàssic Ride València 2016

classic-ride-001Valencia se prepara para vivir un día de época y mucho estilo sobre dos ruedas. Porque llega de nuevo el evento más deseado por todos los amantes de las bicicletas más antiguas: el Clàssic Ride València 2016, un paseo en bicicletas clásicas o de apariencia y estilo clásicos por el centro de la ciudad de Valencia (apto para todas las edades) y pícnic libre posterior en el barrio de Campanar. Un gran acontecimiento que no es una carrera, sino más bien un encuentro para estos participantes, a los que se les solicita que, «preferentemente, vistan con ropa propia de los años 20, 30, 40, 50, 60 y 70».

La jornada contará también con una degustación de horchata artesanal de Casa de l’Orxata (en el Mercado de Colón, durante la primera parada), entrega de premios, baile Lindy Hop amenizado por Spirit of St. Louis Valencia y exposición de bicis clásicas. La cita tendrá lugar el próximo domingo 6 de noviembre, con inscripciones a partir de las 10.00 horas de ese mismo día y salida a las 11.00 horas, desde la explanada del Puente de Serranos. La inscripción de la Clàssic Ride València irá acompañada de un donativo de 3,00 euros, aunque los menores de 14 años pueden acceder al paseo de manera completamente gratuita, para facilitar el acceso a todas las familias que quieran ir juntas a este gran evento.

classic-ride-002La inscripción para este Clàssic Ride València faculta a recibir el dorsal oficial y el pin conmemorativo, a participar en el paseo, a optar a los premios y a la degustación de horchata de producción artesanal. El pícnic posterior al paseo es libre, y será en el parque que se encuentra entre las calles Gravador Enguídanos y la calle Dragamines (justo al lado del Centro Municipal de Servicios Sociales de Campanar). Cada participante deberá llevar su propia comida, bebida y elementos para acomodarse en el suelo (mantas, sillas…).

Desde la organización se aconseja lucir bicicleta con «aspecto» de bici clásica, lo que incluye una lista que detallamos a continuación:

  • Bicicletas nuevas y de fabricación reciente con un aspecto de bicis clásicas (estilo holandés, Brompton, etc.).
  • Bicicletas de paseo o plegables de los años 70 (por ejemplo, bicis plegables BH).
  • Bicicletas de décadas anteriores a los años 70.
  • Bicicletas antiguas (años 20, 30, 40…) restauradas y sin restaurar.
  • Bicicletas deportivas de carretera de los años 70 y de años precedentes.
  • Bicicletas de fabricación reciente que, tras haber sido modificadas, presentan un aspecto o aire clásicos.
  • Bicicletas de carga (cargobikes).
  • Velocinos, triciclos y cualquier vehículo peculiar movido a pedales.

Naturalmente, las personas con movilidad reducida que utilicen habitualmente sillas motorizadas o sin motorizar (handbikes) o cualquier otro vehículo específico pueden participar con dichos vehículos. Los niños y niñas de corta edad podrán participar con sus bicicletas infantiles habituales. Una jornada perfecta para disfrutar de la bicicleta más clásica y de un domingo genial en familia y con nuevos amigos. ¿Te lo vas a perder?

Imágenes: Clàssic Ride València

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search