El Valencia Basket repasa sus 30 años de historia en el Ateneo Mercantil

basket-001Treinta años de historia dan para mucho y, si no, que se lo digan a los amantes del baloncesto de nuestra ciudad. Porque son, exactamente, las velas que puede soplar en su tarta nuestro orgullo de Valencia Basket, que ha inaugurado este miércoles 26 de octubre, en el Ateneo Mercantil de la capital del Turia, una exposición para recorrer sus 30 años de vida a través de 146 fotografías. Una retrospectiva que mezcla las imágenes más icónicas de la historia del Club y los éxitos de Valencia Basket con otras instantáneas más íntimas e incluso algunos documentos fotográficos inéditos que se pondrán a la vista del público por primera vez.

Desde el día posterior a la inauguración, el jueves 27 de octubre y hasta el domingo 13 de noviembre, la exposición estará abierta en el Ateneo Mercantil, en el número 18 de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, en horario de 9.00 horas a 22.00 horas. El acceso a la exposición será gratuito, por lo que la cita es imposible perdérsela, no solo para los aficionados y simpatizantes de este club, sino también para cualquier amante del baloncesto y de nuestra ciudad, ya que recoge, realmente, pedacitos de su historia.

basket-002Esta exposición ha contado con la inestimable colaboración del archivo fotográfico de la agencia EFE, así como de los medios de comunicación Superdeporte, Las Provincias y Levante-EMV y, también, la del propio Ateneo Mercantil de Valencia. Y cuenta con el patrocinio de Bankia, que está prestando su apoyo a todos los actos de celebración del 30 aniversario de Valencia Basket.

Las 146 fotografías que componen el catálogo de esta exhibición recorren los 30 años de historia del Valencia Basket desde los primeros pasos del Club en los albores de la temporada 1986-87 hasta la más rabiosa actualidad. Entre esos dos puntos, un recorrido visual por los estrenos, las grandes alegrías, los títulos, los días para sentirse orgulloso del equipo y aprender. Un trayecto en el que encontrarse con los jugadores más significativos de la historia del Club y los rivales de mayor entidad. Todo ello visto a través de las cámaras de los reporteros gráficos que han convertido en imágenes para el recuerdo cada uno de los pasos de Valencia Basket hasta alcanzar su estado actual.

La exposición nace con un espíritu itinerante para llegar a la mayor cantidad de aficionados posible, y después del 13 de noviembre abandonará el Ateneo Mercantil para recorrer Valencia en otras ubicaciones diferentes que se irán dando a conocer más adelante. ¿Te la vas a perder?

Imágenes: Valencia Basket Club 

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search