El recorrido definitivo por los museos de la ciudad de Valencia

Museos 003Nos damos un paseo por Valencia, y escogemos una ruta muy especial, alejada de la gastronomía o la fiesta habitual. Porque hoy toca movernos por la cara con más conocimiento de la capital del Turia, la que nos descubre los templos de la sabiduría y la cultura de la ciudad. Y es que dedicados al arte, a las fiestas o, incluso, a las ciencias, los museos de Valencia nos ofrecen un lado distinto pero muy atractivo, dejándonos claro que la oferta es amplia, variada y más que brillante. ¿Quieres recorrer los principales museos de la ciudad con nosotros? Entonces sigue leyendo y, si quieres, más abajo puedes ver todavía más, con nuestro vídeo exclusivo.

El colosal Museo Príncipe Felipe está dedicado a las Ciencias, y su aspecto gigantesco es comparable a las innumerables conferencias, talleres y exposiciones que alberga durante el año. Este 2016, incluso, hasta los Ninots de Falla. Aunque su sitio predilecto es el Museu Faller, donde residen los Ninots Indultats de cada año. Bien distinto, aunque también dedicado a nuestras fiestas y tradiciones, es el Museo de Las Rocas, que alberga el mayor tesoro del Corpus Christi de Valencia, y que podemos visitar todo el año.

ivam-002Las Ciencias Naturales también tienen su edificio homenaje en la ciudad, dentro de los Jardines de Viveros. Y no muy lejos de allí podemos contemplar el San Pío V, el gran museo del arte valenciano, con exposiciones permanentes y una gran cantidad de obras clásicas de relevancia internacional. Un arte más moderno es el que nos espera en el IVAM, con exposiciones como Estados Unidos en los años 30 o la permanente sobre Julio González. El MUVIM también nos permite adentrarnos en un arte muy actual, como vemos en Gomis, les ciutats del músic; o toros en la pared.

Y terminamos nuestro recorrido por el Museo del Carmen, con un claustro que ya es en sí una visita obligada y con exposiciones variadas pero de gran valor cultural, como El Rayo Verde o la exposición por el 30º aniversario de LAMBDA. Como veis, un gran abanico de sabiduría y cultura que no os podéis perder. Si queréis saber más, podéis consultar nuestro vídeo exclusivo con los mejores museos de Valencia:

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search