Consejos para disfrutar con la vuelta a la rutina tras las vacaciones

Rutina 002Volver de las vacaciones a la rutina diaria nunca es fácil, y a veces la rutina parece agotarnos más de lo debido. Por eso, en You Valencia os proponemos estas ideas para quitaros el estrés de los primeros días de trabajo y estudio. La solución más aceptada por los expertos es la de practicar deporte. Y, para ello, nada como apuntarse a alguno de los gimnasios que tenemos en Valencia, que nos ayudarán, además, a quitarnos esos kilos que hemos cogido entre cervezas y helados. El deporte nos ayuda a quemar adrenalina y a sentirnos más vivos.

Rutina 003Y si hay un lugar que se ha convertido en rey para hacer ejercicio, ése es el viejo cauce del río Turia, que nos ofrece la alternativa más colectiva y gratuita para ponernos en forma y liberar todo el estrés posible. Correr por el circuito de running, ir en bicicleta o practicar yoga y artes marciales es muy habitual en el río, con grupos que nos ayudarán a mejorar en cada práctica. Y si somos más de paseos relajados, podemos caminar por la noche valenciana, ideal para llegar a la cama más cansados y relajados. Y nuestra ciudad tiene avenidas y calles perfectas para estos paseos. Además, y si queremos, también podemos hacer turismo por Valencia.

Rutina 004Porque seguro que todavía hay museos y edificios que no has visitado, y descubrir la ciudad que tienes a tu alcance y a diario te permite culturizarte y, además, sentirte más satisfecho contigo mismo. Genera conversaciones con amigos y con familiares y cuéntales qué has conocido. Te evadirá de la rutina. Y para estas nuevas conversaciones y relaciones, nada como disfrutar de la gastronomía y de las terrazas tan maravillosas que tenemos en Valencia. Respirar aire libre a la brisa de la ciudad mientras tomamos algo bien fresquito nos va a dar energías suficientes para afrontar cada jornada.

Si tenemos niños en casa, la vuelta al cole también puede ser un momento de estrés, pero de alivio, si nos montamos una pequeña tarde de compras con los pequeños, renovando material y ropa del cole. Y tanto si tenemos familia como si no, un buen tratamiento spa nos va a a relajar, a destensar y a reconfortar como nunca. ¿Te apetece un buen baño y masaje? Silencio, estamos en ello…

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search