El Paseo del Arte de L’Umbracle se llena de esculturas

esculturas-001La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es un gran complejo multicultural que, también fuera de sus edificios, es un ejemplo de escaparate perfecto para multitud de creadores de diferentes disciplinas. El último de ellos es el artista portugués Rogério Timóteo, que presenta una exposición hasta marzo de 2017 formada por diez esculturas. Se trata de Caminos paralelos, y que se ubica en el Paseo del Arte de L’Umbracle, de libre acceso y que reúne obras que representan diferentes figuras humanas realizadas en hierro y resina, que ya podemos ver en este espacio peatonal que ya ha presentado otras muchas muestras de arte que han encandilado a vecinos y turistas.

Timóteo elige una vez más como lema de su obra la figura humana. Realiza la explotación de la forma intrínseca a través de líneas sencillas y gratuitas, dándole un aura, por lo general, de obra inacabada invitando al espectador a entrar en ellas a través de narrativas abiertas. Rogério Timóteo nació en Sintra, Portugal en 1967. Desde 1989 desarrolla su trabajo como artista individual.

Vino Música Umbracle 002Cuenta con 33 exposiciones individuales y ha participado en más de 200 colectivas en Portugal y resto del mundo. Su obra está presente en colecciones privadas de Portugal, Alemania, Australia, Austria, Canadá, Escocia, España, EEUU, Francia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Luxemburgo, Polonia, Suiza, Uruguay e Italia.

Ahora llega a Valencia estos Caminos paralelos, una serie de esculturas que, sin duda, llamarán la atención de todos aquellos que se acerquen a este Paseo del Arte de L’Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital del Turia, que vuelve a mostrarse como una auténtica plataforma, no solo de investigación y divulgación, sino también para nuevos talentos y rostros ya consagrados del arte, así como un espacio perfecto de ocio para disfrutar

Imágenes: GVA – Ciudad de las Artes y las Ciencias

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search