La moda más metálica se da cita en los sótanos del IVAM

Desfile IVAM 011El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) se llenó de moda metálica, gracias a la EASD, y lo hizo en la Sala de la Muralla del IVAM, que acogió el desfile de l’Escola d’Art i Superior de Disseny (EASD) a modo de fiesta de fin de curso donde los 14 estudiantes de 4º curso de la Escuela pudieron lucir en junio de 2015 sus diseños más personales. Diseños inspirados en la obra y en la personalidad de la vanguardia de Julio González, en un claro homenaje al maestro de la escultura moderna.

Hierro, óxido, texturas y hasta vacío configurarán en este desfile tan especial en forma muy metálica, todo un universo de referencias situadas «en los límites de la figuración y abstracción que abre un amplio campo de posibilidades creativas con las que aproximarse a Julio González desde la moda», según contó a You Valencia el crítico de arte Álex Villar.

El desfile contó con la participación de trece modelos femeninas y un único modelo masculino que lucieron arriesgados estilismos que respiraban una armonía metálica entre sí muy pintoresca y espectacular. Los tonos grises, fangos, metálicos y el dorado fueron los grandes protagonistas de unos estilismos particulares y dirigidos por la profesora Mar Moya y el equipo de peluqueros y estilistas de José Téllez.

Desfile IVAM 003El evento contó también con la participación y patrocinio de vinos Murviedro y del certamen de Miss World Spain área Valencia 2015, representado por su delegado y asesor de protocolo, Hose Martínez, y los miembros del jurado Carmela Sánchez y Roberto Sahuquillo. Algunas de las candidatas a esta próxima corona también hicieron de modelos para la ocasión, luciendo diseños de los estudiantes.

De esta manera, el público pudo contemplar el arte más creativo e innovador de la moda de Jaqueline Monter, Andrea López, Isidro MIguel, Covadonga Velert, Davinia García, Moisés Prats, Andrea Sánchez, Merce Ferrer, Elisa Gómez, Sara Carbonero, Edgar Molina, Inmaculada Boluda, Beatriz Idoia y Paola Barrachina.

Imágenes: You Valencia –  José Félix Gimeno Aguado

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search