Bioparc presenta esta preciosa cría de leopardo de Sri Lanka

leopardo04Valencia se ha convertido en el hábitat perfecto para que diferentes especies encuentren su casa y si no, sólo hay que visitar Bioparc para darse cuenta de ello. La última en llegar a la comunidad animal de este parque ha sido una preciosa cría de cría de leopardo de Sri Lanka (panthera pardus kotiya), que destaca por su vistoso pelaje amarillo anaranjado, con rosetones y manchas oscuras. Debido a esta característica, esta especie de leopardo suele ser un preciado trofeo para los cazadores furtivos, haciendo que el número de ejemplares disminuya cada año, como es el caso que se produjo en los años sesenta, cuando fueron esquilmados hasta 50.000 ejemplares para satisfacer la demanda del comercio de pieles.

leopardo02En el caso de Bioparc, son cuatro individuos los que componen el ejemplo del leopardo de Sri Lanka, un macho y dos hembras y, ahora, la preciosa cría que se ha unido a ellos. Cabe destacar, que una de las hembras de leopardo, presenta un color de pelaje oscuro y distrinto de los demás, que comúnmente se le llama pantera negra, pero no es otra especie distinta, si no que se trata de una mutación genética llamada melanismo. Es más, según incide la luz sobre su pelaje, se puede apreciar las manchas características del leopardo. 

La nueva cría de leopardo está ya integrada en la manda y, de momento, no se separa de su madre. Ésta es Inés de 10 años, que llegó a Valencia en diciembre de 2007 desde el Burgers’ Zoo Arnhem, en Holanda. Mientras que el padre, Negombo, de 11 años, vino a Bioparc desde La Palmyre Zoo de Francia. Y aunque los partos de leopardo suelen ser de dos crías, en esta ocasión sólo nació el ejemplar que podéis ver en las fotografías, del que aún no se sabe el sexo, ya que debido a la gran protección que ejerce la madre sobre ella no deja actuar a los cuidadores, que han preferido mantener la tranquilidad de la leopardo durante estos primeros días.  De momento, ambos están en periodos de adaptación al entorno y en breve podremos verlos en el hábitat de los leopardos.

Imágenes: Bioparc Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search