Nadia Zein trae a Valencia el color de la moda de Marruecos

Nadia Zein 038Al otro lado del mar Mediterráneo se encuentra una cultura e historia diferente, con una moda, también, que a veces nos puede parecer distante. Pero Marruecos es, sin duda, un ejemplo de elegancia, de grandes diseños y de una alta costura que ofrece aires nuevos y coloridos, como los que pudimos ver en el cierre de la primera edición de la Pasarela de las Artes. Porque la jovencísima Nadia Zein presentó sus propuestas inspiradas desde el reino alauita para todas las mujeres del mundo.

Y es que la Pasarela de las Artes 2015 acabó con la gran apuesta por Nadia Zein, una joven promesa de la moda que, aunque nacida en Marruecos, vive y crea en Valencia. Además, vino acompañada de los bolsos y la colección de joyería de Brotocó Atelier y Joyas con Naturaleza todo un acierto para complementar sus diseños. Es una de las sensaciones del momento en cuanto al diseño en el mundo musulmán, donde una serie de normas de vestimentas hacen más integrante la moda. Pues bien, Nadia Zein ha sabido respetar su cultura para vestir a la mujer, con diseños tan aptos para una u otra orilla del mundo.

Nadia Zein 032No es de extrañar que todos los diseños guarden una relación con Marruecos, así los colores llamativos, se funden en capas de velos hechos faldas o colas de vestidos, que combinan los pantalones con la manga larga de tops y chaquetas. Sobre posición de piezas que recuerdan al chador, pero extendido a todo el cuerpo de la mujer, que reluce con composiciones de pantalones bombachos, capas, velos o largas colas como el espectacular vestido verde que pudimos ver en la pasarela.

Nadia Zein 015Como plato fuerte, un vistoso y sensual vestido rojo, adornado con piezas de joyería de Joyas con Naturaleza que cedió sus piezas para realzar la colección de Nadia Zein. Bolsos coloridos de largos flecos y collares llenos de detalles dieron el complemento perfecto a los diseños de Brotocó Atelier. Para acabar la presentación, Nadia hizo una reinvención del vestido de novia, con una clara inspiración marroquí, donde los velos se confundían con las colas.

Sedas estampadas o lisas, apliques con pedrería y bordados vistosos, cubren el cuerpo de la mujer que ha ideado Nadia Zein. Y para ser redondo el desfile, las manos de Lorena Artiles y su equipo de estilistas, hicieron que las modelos disfrutaran sobre la pasarela, mientras un público entregado aplaudía la genialidad de la joven Nadia Zein.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search