Tendencias para el prêt-à-porter de la próxima temporada

Tendencias en moda para todos los gustos, es lo que podríamos resumir la próxima temporada otoño/invierno que nos espera y de la que ya han avanzado las principales cabeceras de moda. Una de las claves para la próxima moda que nos llega será escoger el color, porque según las tendencias el azul celeste, el plata o un llamativo binomio negro-marino marcarán los diseños, eso sí, con algunas excepciones de colores más cálidos y llamativos en estampados. Además, nos espera una vuelta atrás en el tiempo, porque los diseñadores apuestan por una moda noventera y sobria, con apuestas ya conocidas por todos como el traje sastre o el tricot y estampados de topos o flecos para los adornos. Preparaos las chicas, porque aquí están las tendencias femeninas para la moda otoño/invierno 2017-2018.

Un material que romperá con fuerza la próxima temporada y que seguro se hace un hueco en los armarios es el plástico, muy utilizado por los diseñadores, que lo usan como impermeable para proteger piezas de más altura. Será sobre todo transparente, siendo más un complemento que la pieza central del outfit del momento. Plásticos amarillos y negros también se dejarán ver en la pasarela urbana del prêt-à-porter. Y aunque el deporte no se practique con gran asiduidad, seguro que será una buena apuesta para el estilismo en este otoño/invierno, porque las prensas inspiradas en los deportes de montaña y alpinos serán los protagonistas, como marcarán diseñadores com Prada, Gucci, Fendi o Loewe.

El western será una inspiración en las tendencias para el otoño, ya que los estilismo al más puro atuendo del oeste americano con toques románticos han irrumpido en las pasarelas y seguro que son apuesta segura para estar a la última. Y como bien hemos comentado, esta será la temporada de los trajes rectos y estilo sastre, que podremos encontrar en colores sobrios como el clásico gris. Eso sí, mejor si lo reintentamos y lo actualizamos.

Si hablamos de abrigo, piensa en rescatar el borreguito porque será la reina de las tendencias en prendas contra el frío. Looks inspirados en los grunges con estampados o incluidas en diferentes abrigos, las mellizas son un must para esta próxima temporada. Siguiendo con los estampados, las flores liberty, brocados, folk o kitsch marcarán el barroquismo de un invierno minimalista, que llenara de color el azul cielo y la gama de grises que se proponen.

No olvides el denim, porque el vaquero de toda la vida, sobre todo en total looks será el protagonista del otoño/invierno 2017-2018. Este toque tan noventero, nos devolverá a una década que estuvo marcada por el grunge, el pop y sobre todo por ese denim que nos marcó toda una época. Para contrarrestar, volveremos los ojos a la campiña inglesa porque marcará las tendencias más dsofisticadas en prendas inspiradas en monterías, con tonos en verdes oliva.

Así que ya sabes, prepárate para una temporada de regresión tanto en colores, épocas e inspiración y no dejes pasar estas tendencias para la próxima temporada.

Imágenes: Marco Severine

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search