Alessandro Corsini, moda italiana y actual a todo color

Corsini 010El Mediterráneo es zona de grandes diseñadores, gracias a la alta costura española, francesa… e italiana, símbolo siempre de vanguardia, de tendencias llevaderas, de creaciones con una alta calidad y relevancia. Y, a todos estos componentes, hemos de sumar la diversión, la excentricidad y la locura racionalizada que nos trae un gran diseñador como Alessandro Corsini, a quien recordamos por su mano genial y delirante que pudimos contemplar en la Pasarela de las Artes de Valencia en su primera edición, ofreciendo su arte de mago del ganchillo y el color.

Sin duda, el desfile más original y vistoso de la Pasarela de las Artes, se lo debemos a Alessandro Corsini, un genial artista que pasa por ser actor a diseñador e iconoclasta a la hora de diseñar una moda muy llamativa y vestidora. La moda de Alessandro Corsini se basa en unos diseños artesanales, ya que el ganchillo es la nota de distinción de este diseñador, que presentó su nueva colección para ella y para él, interesantes propuestas.

Corsini 026Por una parte, vestidos amplios y con mucho vuelo, es la propuesta femenina de Alessandro Corsini, con lanas de colores llamativos y en algunas ocasiones con brillo que aún hace más interesante cada diseño. Bañadores y shorts combinados con tops de diferentes gamas cromáticas, completan los diseños para ellas de Corsini, en una colección muy femenina, ya que el ganchillo permite una ajustabilidad a la figura femenina, resaltando las curvas y las formas de la figura. Sin duda, una apuesta divertida y muy atractiva.

Para ellos, camisetas y suéters, con o sin mangas, de cuellos anchos, que quedan transformados casi en vestidos para ellos, debido a la largura. Una destreza con ganchillo que pocos pueden conseguir.

Corsini 031Incluso, Alessandro Corsini se atreve a a enfundar al hombre en un suéter de amplio vuelo, perfectamente combinable con unos jeans largos o cortos, que hace más divertido y desenfadado al hombre.

En este desfile, Alessandro Corsini contó con la peluquería y maquillaje del estilista Toni Rodrigo y su equipo, que dio el toque perfecto a cada uno de los diseños que desfilaron en el patio de los arcos en el palacete del Museo L’Iber y que, sin duda, fue una de las grandes citas con la moda más actual, aunque con materiales bien tradicionales, pero siempre con el toque genial y desenfadado del diseñador italiano.

Fotos: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search