Balonmano en la playa de La Malvarrosa con torneo nacional

imageLa ciudad de Valencia acoge la última prueba este fin de semana del Arena Handball Tour. Y es que habrá un total de sesenta equipos sobre La Malvarrosa, compitiendo en el II Open Ciutat de València de balonmano playa, la última prueba del circuito nacional. El Ciutat de València de Balonmano Playa tendrá lugar del 22 al 24 de julio en la zona de las Arenas de la playa de La Malvarrosa, donde se reunirán 60 equipos en categoría absoluta y base, femenina y masculina. Se trata de un torneo organizado por la Real Federación Española de Balonmano, en colaboración con la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana (FBMCV) y Deporte y Empresa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia a través de la Fundación Deportiva Municipal.

La cita valenciana será la última prueba del Arena Handball Tour 2016, puntuable para el Campeonato de España. En este torneo se decidirá el ránking final del Arena Handball Tour, circuito que ha celebrado la Real Federación Española de Balonmano. El viernes 22 se abrirá el torneo con la competición de las categorías de base (infantil, cadete y juvenil). El sábado 23, dará comienzo la competición de grupos en las categorías sénior femenina y masculina. Y el domingo 24 se resolverán los campeones del Arena Handball Tour 2016 en las categorías sénior femenina y masculina.

imageEsta última prueba será puntuable para el Campeonato oficial de España de Balonmano Playa e integrado en el circuito europeo EBT (European Beach Handball Tour), competición oficial de la EHF (European Handball Federation). Las finales del torneo, sénior masculina (domingo a las 12.30 h) y sénior femenina (domingo a las 13.15 h), serán retransmitidas en directo por Teledeporte. El Arena Handball Tour está compuesto por un total de 11 torneos por todo el territorio estatal: Bueu, Calella, Alcúdia, Alcalá de Henares, Fuengirola, Sestao, Orihuela, Toledo, Medina de Pomar, Moguer y Valencia. ¿Te lo vas a perder? ¡Es la cita deportiva para los amantes del balonmano más interesante del verano!

Imágenes: Arena Handball Tour

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search