Una Escuela de verano en pleno pulmón de Valencia

Escuela Botánico 002El verano es el momento preferido por todos los niños. Supone la llegada de las vacaciones, del fin de los estudios, de poder disfrutar de tardes enteras con los amigos y de descubrir nuevas aventuras con las que divertirse y aprender, pero de otro modo. Y una de las opciones más interesantes que podrán encontrar en Valencia viene directa del Jardín Botánico, que nos propone un viaje por los cuatro continentes más exóticos y lejanos a nuestra Europa. Una actividad muy especial que podrán disfrutar los más pequeños de la casa (de 3 años, ya escolarizados, a 12) desde el 4 de julio y hasta el próximo viernes 29 de julio.

Una auténtica Escuela de verano en plena naturaleza, de 10.00 a 14.00 horas, con servicios extra de guardería (desde las 8.30 horas) y pícnic para los que quieran quedarse a comer en el Botánico de 14.00 a 16.00 horas. Así, los niños podrán contemplar las especies vegetales de todo el mundo, que los transportarán desde el Jardín hasta América, Asia, África y Oceanía, mediante historias, juegos y diferentes talleres didácticos con los que disfrutarán a lo grande.

Escuela Botánico 001Cada semana se dedicará a un continente, estudiando donde está situado, sus características, sus ciudades más importantes, y sus bosques y montañas más grandes. Pero también aprenderán de sus animales y plantas autóctonos, además de cosas interesantes sobre sus habitantes… ya verás, ¡mucho más de lo que imaginas! La primera semana supondrá un viaje por el desierto del Sáhara, la sabana y la selva ecuatorial de África, para después viajar a los miles de islas con extraños nombres de Oceanía, donde encontraremos el gran escollo de Coral y el gran desierto de Australia.

El continente América será la próxima parada de esta Escuela de verano, con sus grandes contrastes y ecosistemas increíbles como la selva más grande del mundo. Y acabarán en Asia que esconde la cadena montañosa más elevada de la Tierra y su diversidad de ecosistemas, desde el desierto hasta la selva, pasando por la tundra. Todo esto al marco incomparable del Jardín donde podremos aprender y jugar fresquitos, bajo la sombra de los grandes árboles monumentales.

Escuela Botánico 004Si estás interesado en esta Escuela de verano, puedes realizar la matrícula a través del formulario de inscripción, enviando un correo electrónico a gab.didactica@uv.es, o llamando al 96 315 68 18/661427512. También puedes acceder clicando sobre este enlace, para obtener mayor información y referencias. Y, recuerda, el precio de la actividad va desde los 95,00 euros a la semana, con descuento del 10% en hermanos. ¡No dejes pasar la oportunidad! Los niños aprenderán, se divertirán, y disfrutarán en plena naturaleza, dentro de uno de los pulmones más verdes de Valencia, su Jardín Botánico. ¡Imprescindible!

Imágenes: Jardín Botánico de Valencia

1 Comment

  • Christene Blazek
    5 años ago Reply

    Hola hacia mucho tiempo necesitaba esta informacion 🙁 al fin voy a poder terminar el trabajo del semestre muchas gracias T.T

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search