V Ruta de la Tapa para saborear El Puig

Ruta Tapa 001La gastronomía valenciana se nutre de todo tipo de platos, postres y otros sabores exquisitos que se cocinan diariamente en nuestra ciudad y, también, en el resto de localidades que forman nuestra provincia, y que también aportan riqueza y valor al paladar. Buena prueba de ello es la V Ruta de la Tapa, El Puig, tot en un mos, que une en un bocado historia y gastronomía, con elaboradas y curiosas tapas acompañadas de interesantes rutas turísticas.

Brandada de bacalao con extracto de trufa y piquillos, tosta de calamares encebollados al albariño, tosta de ajoaceite con ralladura de jamón serrano y chupito de salmorejo con huevo, son algunos de los bocados que se podrán saborear, del 3 de junio al 3 de julio, en la V Ruta de la Tapa. La novedad de este año es que se ofrece tapa infantil ya que el municipio ha sido premiado como Destino Turístico Familiar de la Comunidad Valenciana. También se sortearán 3 menús gastronómicos en los restaurantes mejor valorados entre los que depositen su voto en las diferentes urnas que se han dispuesto en los restaurantes.

De esta manera se premia, tanto la calidad de la tapa como la participación de los vecinos y visitantes. Para otorgar los premios se cuenta con la colaboración de la Federación de Hostelería que evaluará aquellas tapas más innovadoras y las más saludables. En cuanto al premio a la tapa más popular, se recogerán las votaciones del público en las urnas que estarán en cada establecimiento. Con este producto gastronómico, el municipio ha sabido aprovecharse de sus dos fuertes: gastronomía y cultura.

ruta Tapa 003El planteamiento es que, tanto vecinos como visitantes, puedan disfrutar de una jornada de ruta cultural acompañada del correspondiente descanso saboreando una de las 17 tapas que se ofrecen. Además,  a un precio popular de 2,30 euros (con bebida incluida) y con interesantes premios en juego. Se ha editado un pasaporte, que será sellado en cada establecimiento, con la finalidad de que el cliente que tenga más de 6 sellos pueda obtener un obsequio en la Tourist Info.

La pretensión es que los turistas aprovechen la jornada de “tapas” para disfrutar alguna de las  7 visitas guiadas que se ofrecen o recorrer  alguno de los 5 BIC (Bien de Interés Cultural) que alberga el municipio. Interesantes visitas como la nueva ruta teatralizada Jaume I en El Puig, El alma de la montaña y las de Refugios y Trincheras, La huella de Jaume I, Caballeros y Princesas, Ruta de las esculturas, Cartuja Ara Christi o El Puig, un poble històric de l’horta. Así que ya sabes… ¡Queda menos de una semana para que puedas disfrutar de estas deliciosas tapas en El Puig! ¿Te vas a quedar sin probarlas?

Imágenes: Ayuntamiento de El Puig – Archivo You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search