Llega el primer Rocanrola Festival en abril de 2020

La Comunitat Valenciana no puede negar que es destino de festivales, con un sinfín de eventos que recorren toda nuestra autonomía de norte a sur durante la primavera y el verano cada año. El Festival Internacional de Benicàssim, El Montgorock o el Medusa Sunbeach Festival son buenos ejemplos de que toda clase de estilos musicales y público tienen cabida durante semanas, meses, en los que poder recorrer la Comunitat con diferentes conciertos y sesiones de Dj en directo. Además, este 2020 nace un nuevo evento que pretende consolidarse, fruto de la unión de varias fuerzas y artistas emergentes: El Rocanrola Festival.

Según ha podido conocer You Valencia, este nacimiento del primer Rocanrola Festival surge para reivindicar, también, a la propia ciudad de Alicante, donde se llevará a cabo este evento los próximos 10 y 11 de abril de 2020. Un fin de semana con música en directo y dirigida a un público joven, y que recogerá lo mejor de la música urbana nacional. De momento, este Rocanrola Festival inicia su andadura con tres importantes confirmaciones.

Natos y Waor, SFDK y Kase.O son los primeros artistas que se unen al cartel del festival, que coincidirá en fechas con la Semana Santa, y que espera recibir a miles de personas en la ciudad de Alicante para un evento novel pero muy especial, que pretende asentarse en los próximos años.

Natos y Waor son un dúo de rap madrileño afincado en Aluche, y cuentan con siete trabajos a sus espaldas desde 2011, como Por la jeta, Catarsis, Hijos de la ruina Martes 13Cicatrices. Su serie de videoclips Barras bravas cuenta con quince volúmenes y más de 100 millones de reproducciones en YouTube. En sus directos les acompaña Dj Saik. Juntos, han actuado en más de 50 ciudades del territorio español y hasta en Argentina, México, Estados Unidos e Inglaterra. Sus seguidores en las redes sociales se cuentan por cientos de miles y su último disco les ha llevado a recintos de bastante calibre, como el Palacio de Vistalegre de Madrid.

Por su parte, SFDK es un grupo de hip hop sevillano formado por Zatu y Acción Sánchez. El grupo nació a principios de la década de los 90, y en el propio instituto donde estudiaba Zatu. Las iniciales pertenecen a la frase Straight from da kranny («Directamente desde el escondrijo») y hace referencia al lugar en el que se reunía el grupo, aunque ahora ha derivado a «Siempre fuertes de Konciencia». Su fama empieza a crecer en 1997, con el single Llámalo como lo quieras, y que les permitió lanzar su primer álbum dos años después, realizando incluso una gira nacional, por Portugal y por Francia.

En cuanto a Kase.O, se trata del nombre artístico del rapero, productor y compositor español Javier Ibarra Ramos, miembro también del grupo de rap Violadores del Verso, es considerado habitualmente el mejor rapero del mundo y lleva en activo desde 1993, siendo un icono y referente del rap no comercial español que cuenta con siete álbumes de estudio hasta 2006 con Viladores del Verso. Ahora, en solitario, fusiona también el jazz y el hip hop y hasta ha sido nominado a los Grammy Latino.

Estos tres artistas son los primeros confirmados del Rocanrola Festival 2020 de Alicante cuyas entradas y abonos podrás comprar en este mismo enlace, próximamente. ¿Te vas a quedar sin ellas?

Imágenes: Rocanrola Festival

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search