Valencia reúne a los referentes LGTB en una exposición

LGTB Expo 002Valencia se vuelca este 2016 con el Día del Orgullo LGTB, y lo hace además en el propio consistorio, que presenta una curiosa y llamativa exposición que permanecerá hasta el próximo 8 de julio disponible en el Salón de Cristal del Ayuntamiento, con entrada gratuita para cualquier vecino o turista. Se trata de Dando la cara. Un paseo por la diversidad, en la que referentes de la medicina, sociología, economía, filosofía y la cultura «dan la cara» y rompen estereotipos y mitos sobre la población LGTB, ofreciendo «referentes positivos» para los adolescentes y resto de personas que quieran conocer la exposición.

Este mismo martes 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTB, se ha inaugurado la muestra, cuyo principal objetivo, según fuentes consistoriales, es el de «romper con la idea de que los gays son más afeminados o que las lesbianas son más masculinas». De esta manera, la exposición muestra «referentes positivos de diversos ámbitos que ayudan a disipar la distorsión de modelos equivocados basados en creencias y prejuicios sin fundamento». La exposición es muy visual y está basada en las nuevas tecnologías que permiten el uso del móvil como canal de transmisión de la información al haber incluido en cada imagen un código QR que remite a la información destacada de cada personaje, icono o evento que se presenta en la exposición.

LGTB Expo 001La exposición, organizada por Lambda, está realizada en base a colores, por lo que se facilita su visita y permite realizar paseos según los diferentes campos profesionales (ciencia, tecnología, arte, deportes…) o según una orientación o identidad determinada. En ella podremos contemplar rostros como la presentadora de Telecinco Sandra Barneda, la polifacética Ellen DeGeneres, las cantantes Chavela Vargas, Miley Cyrus o Conchita Wurst, la atleta Caster Semenya, el matemático Alan Turing o el actor Colin Farrell, entre otros iconos como la explicación del arcoíris como símbolo o grandes personajes como Ziggy Stardust (interrpetado por David Bowie) y su relación con el público y la defensa de los LGTB.

Imágenes: LAMBDA – Wikipedia (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search