La Fallera Mayor 2016 muestra ‘su casa’ a toda Valencia

Casa Alicia 007Una Fallera Mayor de Valencia esconde muchos secretos, no necesariamente negativos. Anécdotas de su día a día, confidencias con otras falleras, el color de su espolín… Sin embargo, cada año, la máxima representante de las Fiestas Josefinas termina siendo una figura tan pública que podemos conocer de ella sus mejores sonrisas, su color preferido, qué le gusta tomar en un almuerzo o cuál es el acto que vive con más intensidad de la semana fallera. ¿Y qué hay de sus sueños? ¿Cómo sería su casa ideal? Pues lo cierto es que esta última pregunta tiene respuesta, y además se ha hecho realidad. Porque la Academia Barreira A+D y El Corte Inglés han trabajo codo con codo para ofrecernos ‘La Casa de Alicia’.

Se trata de un proyecto innovador que podemos visitar desde el 9 de junio y hasta el próximo jueves 30 de junio en la octava planta de El Corte Inglés de la Avenida de Francia de Valencia. «Una réplica exacta de lo que sería su casa ideal», según el encargo que realizó hace meses la propia Alicia Moreno, Fallera Mayor de Valencia 2016, a la Academia y a los grandes almacenes. Tras el briefing en el que Alicia explicó sus gustos, y preferencias, el departamento lanzó el concurso de proyectos ‘La Casa de Alicia’ que ganó Mitzi Vargas. Y ella ha logrado convertir cada centímetro en un maravilloso hogar.

Casa Alicia 002Así, ‘La Casa de Alicia’ es un proyecto de decoración e interiorismo de 75 metros cuadrados de superficie que plasma los gustos y preferencias de la Fallera Mayor de Valencia, Alícia Moreno, realizado para El Corte Inglés por concurso entre los alumnos de la prestigiosa Academia Barreira A+D. Alícia les explicó detalladamente cuáles eran sus preferencias en materia de decoración para que los estudiantes pudieran plasmarlas en sus proyectos, contando siempre con los muebles y productos de diseño de interiores de El Corte Inglés, que podemos comprar en sus establecimientos.

El jurado eligió como ganador, de entre los que se presentaron a este concurso, el proyecto de Mitzi Vargas de Pigna, graduada en ciclo de grado superior en Diseño de Interiores por la Escuela Barreira A+D y Premio Extraordinario de Carrera 2015, que es el que se ha ejecutado para que podamos ver esta pequeña ilusión de la actual Fallera Mayor de Valencia, que pronto cederá el testigo a otra valenciana, cuyo nombre todavía es un misterio, pero iremos conociendo en las diferentes Preselecciones de los sectores que forman la Junta Central Fallera.

La exposición se puede visitar en horario comercial del hipermercado de manera completamente gratuita. Y en ella veremos como se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, no solo en mobiliario, sino también en el terreno textil, en decoraciones y hasta en fotografías de la propia Alicia Moreno, que ha asegurado que «se ha enamorado» de esta nueva casa. ¿Convertirá su residencia habitual en esta nueva morada?

Imágenes: Academia Barreira – Josep V. Zaragoza para Fallas.com

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search